robot de la enciclopedia para niños

Benedicto V para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Benedicto V
Scherbe vom Grab Benedikt V.jpg
Miniatura de Benedicto V contenida en un fragmento de su cenotafio (c. siglo XIII, Museo de Historia de Hamburgo)

Emblem of the Holy See usual.svg
Papa de la Iglesia católica
22 de mayo de 964-23 de junio de 964
Predecesor Juan XII
Sucesor León VIII
Información personal
Nacimiento c. 900, siglo X siglo IX
Roma, Bandera de Estados Pontificios Estados Pontificios
Fallecimiento 4 de julio de 965
Hamburgo, Bandera de Sacro Imperio Romano Germánico Sacro Imperio Romano Germánico

Benedicto V fue un líder de la Iglesia católica que fue papa por un corto tiempo en el año 964. Nació en Roma alrededor del año 900 y falleció en Hamburgo el 4 de julio de 965. Era conocido por su gran conocimiento y se le apodaba "el gramático". Su tiempo como papa fue muy breve debido a un conflicto con el emperador Otón I.

Benedicto V: El Papa Gramático

¿Quién fue Benedicto V?

Benedicto V era un cardenal diácono, lo que significa que era un miembro importante de la Iglesia. Era muy respetado por su inteligencia y su amplia cultura. Por eso, la gente lo llamaba "el gramático", un apodo que destacaba su amor por el estudio y el conocimiento.

Su Elección como Papa

En el año 964, el papa Juan XII falleció. El pueblo de Roma y los líderes de la ciudad eligieron a Benedicto V como el nuevo papa. Lo hicieron con mucho entusiasmo. Sin embargo, esta elección no fue del agrado del emperador Otón I. Otón I ya había apoyado a otro candidato, León VIII, para ser papa. Otón I había intentado que León VIII fuera papa antes, después de que Juan XII fuera depuesto.

El Conflicto con el Emperador Otón I

Cuando el emperador Otón I se enteró de que Benedicto V había sido elegido, regresó rápidamente a Roma. Otón I era un emperador muy poderoso y quería tener influencia sobre quién sería el papa. El 23 de junio de 964, Otón I apresó a Benedicto V. Lo depuso de su cargo de papa y lo envió al exilio en la ciudad de Hamburgo. Después de esto, el emperador Otón I volvió a colocar a su protegido, León VIII, en el puesto de papa.

El Destierro y su Final

Benedicto V vivió en el exilio en Hamburgo. Allí estuvo bajo el cuidado de Adaldag, el arzobispo de Bremen-Hamburgo. Falleció el 4 de julio de 965 en Hamburgo.

¿Dónde Descansan sus Restos?

Benedicto V fue enterrado inicialmente en la catedral de Hamburgo. Sin embargo, años después, sus restos fueron trasladados a Roma. Esto ocurrió durante el reinado del emperador Otón III, quien era nieto de Otón I. Los restos de Benedicto V se encuentran en Roma hasta el día de hoy.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Pope Benedict V Facts for Kids

kids search engine
Benedicto V para Niños. Enciclopedia Kiddle.