Azucarero para niños
Un azucarero es un recipiente especial que se usa para guardar el azúcar. Puedes encontrar azucareros hechos de muchos materiales diferentes, como cerámica (que es el más tradicional), vidrio o plástico. Algunos azucareros tienen una pequeña abertura en el borde para que la cucharilla de servir pueda quedarse dentro.
Contenido
¿Qué es un Azucarero?
Un azucarero es un objeto que forma parte de la vajilla de una casa o de un restaurante. Su función principal es contener el azúcar de forma ordenada y accesible para cuando se necesita endulzar bebidas o alimentos.
Tipos de Azucareros
Los azucareros han cambiado mucho a lo largo del tiempo, adaptándose a las necesidades y estilos de cada época. Podemos clasificarlos en dos grandes grupos: los tradicionales y los modernos.
Azucareros Tradicionales
Los azucareros más antiguos, a menudo hechos de cerámica, suelen ser como pequeñas vasijas. Son más anchos que altos y pueden tener o no tener asas. En la parte de arriba tienen una abertura para que puedas meter una cuchara y servir el azúcar.
Cuando un azucarero forma parte de un servicio de mesa completo, como un juego de té o café, tiene el mismo diseño, colores y decoraciones que las tazas, la tetera y las demás piezas. Si el azúcar se presenta en forma de terrones (cubitos), en lugar de una cucharilla, se pueden usar unas pinzas especiales para tomarlos.
Azucareros Modernos
Los azucareros más recientes están diseñados para que puedas servir el azúcar directamente en tu taza, sin necesidad de usar una cuchara. Son muy comunes en lugares como restaurantes y cafeterías. Sin embargo, en muchos sitios, los azucareros han sido reemplazados por los sobres individuales de azúcar, que son más prácticos y fáciles de usar.
Véase también
En inglés: Sugar bowl Facts for Kids