August Lambert para niños
Datos para niños August Lambert |
||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento | 18 de febrero de 1916 Klesstadt (Hesse, Alemania) |
|
Fallecimiento | 17 de abril de 1945 Kamenz (Alemania) |
|
Nacionalidad | Alemana | |
Información profesional | ||
Ocupación | As de la aviación | |
Años activo | Luftwaffe | |
Lealtad | Alemania | |
Rama militar | Luftwaffe | |
Unidad militar | II/.Sch.G.1 SG.2 SG.151 |
|
Mandos | 8/SG.77 | |
Rango militar | Oberleutnant | |
Conflictos | Segunda Guerra Mundial | |
Distinciones |
|
|
August Lambert (18 de febrero de 1916 - 17 de abril de 1945) fue un piloto de la fuerza aérea alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Se le considera uno de los pilotos más exitosos de su tiempo, con 116 victorias aéreas confirmadas. Lo especial de Lambert es que no era un piloto de caza tradicional. En cambio, se destacó en la aviación de asalto, apoyando a las tropas en tierra.
Contenido
Los primeros años de August Lambert
¿Cuándo y dónde nació August Lambert?
August Lambert nació el 18 de febrero de 1916 en Klesstadt, una localidad en Hesse, Alemania. Desde joven mostró interés en la aviación.
¿Cómo se unió a la fuerza aérea alemana?
En 1937, August Lambert se unió a la fuerza aérea alemana. Aunque obtuvo su licencia de piloto en 1938, pasó los siguientes cinco años como instructor de vuelo. Enseñó a otros pilotos en diferentes centros de entrenamiento.
¿Cuándo comenzó sus misiones de combate?
Tuvo que esperar hasta 1943 para ser asignado a una unidad de combate. Como Oberfeldwebel (un rango militar) y Flugzeugführer (piloto), se unió a un grupo de combate. Este grupo más tarde se llamó Schlachtgeschwader 2 (SG.2) "Immelmann". Su primera misión de combate fue el 23 de abril de 1943.
¿Cuáles fueron sus primeras victorias?
Su primera victoria aérea confirmada, un avión Yakovlev Yak-9, la obtuvo casi un año después, el 12 de febrero de 1944. Antes de eso, ya había completado casi 200 misiones de apoyo aéreo. En estas misiones, destruyó muchos vehículos y baterías de artillería en tierra.
El éxito de August Lambert en Crimea
¿Cómo se destacó en Crimea?
Durante los combates en Crimea en la primavera de 1944, August Lambert demostró ser un piloto excepcional. Volaba un avión Focke-Wulf Fw 190. En los cuatro meses que estuvo en el Frente Oriental, los pilotos de su unidad derribaron 247 aviones enemigos. Cerca de un tercio de esas victorias fueron atribuidas a August Lambert.
¿Cuántas victorias obtuvo en un solo día?
Durante este período, logró varias victorias múltiples en un solo día:
- El 10 de abril de 1944: 4 victorias (incluyendo un Yakovlev Yak-9 y dos Ilyushin Il-2 Sturmovik).
- El 17 de abril de 1944: 12 victorias en una sola misión (cinco de ellas eran Ilyushin Il-2 Sturmovik).
- El 17 de mayo de 1944: 14 victorias.
- A finales de mayo de 1944: 17 victorias en un solo día.
¿Qué reconocimientos recibió?
Sus impresionantes logros llamaron la atención de los altos mandos. Fue mencionado cuatro veces en el Boletín Oficial de las fuerzas armadas alemanas. El 14 de mayo de 1944, fue ascendido a Oberleutnant (otro rango militar) y recibió la Ritterkreuz (Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro). Esto fue por sus 90 victorias y 300 misiones de combate.
Los últimos combates de August Lambert
¿Cuándo regresó al frente de batalla?
Entre junio de 1944 y enero de 1945, August Lambert volvió a trabajar como instructor de vuelo. Regresó al frente de batalla en marzo de 1945. Primero fue asignado a la unidad SG.151 y luego, como Staffelkapitän (líder de escuadrón), al 8/SG.77.
¿Cómo fue su fallecimiento?
August Lambert falleció cerca de Hoyerswerda el 17 de abril de 1945. Su escuadrilla fue atacada por aviones estadounidenses mientras despegaban. Otro piloto destacado, el teniente Gerhardt Bauer, también falleció en el mismo incidente. Ambos fueron enterrados al día siguiente en el cementerio de Hutberg, cerca de Kamenz.
¿Cuál fue su legado?
A lo largo de sus 350 misiones de combate, August Lambert no solo logró 116 victorias aéreas. También destruyó en tierra decenas de tanques y más de 200 vehículos y piezas de artillería. Su habilidad como piloto de asalto fue notable.