Ask.com para niños
Datos para niños Ask.com |
||
---|---|---|
![]() Logo de Ask.com
|
||
Información general | ||
Dominio | https://www.ask.com/ | |
Tipo | Buscador de escritorio Filial Buscador |
|
Idiomas disponibles | Inglés | |
En español | No | |
Gestión | ||
Propietario | IAC | |
Lanzamiento | 1996 | |
Estadísticas | ||
Ask.com, antes conocido como Ask Jeeves, es un motor de búsqueda de Internet. Fue creado en 1996 por Garrett Gruener y David Warthen en Berkeley, California. El programa original fue diseñado por Gary Chevsky.
Ask.com es parte de la compañía InterActive Corporation. Este buscador tiene versiones para diferentes países, como Reino Unido, Italia, Alemania, Japón, Países Bajos y España. También cuenta con una versión especial llamada Ask para Niños. Además, Ask.com incluye otros sitios web como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com y Bloglines. Gracias al gran número de visitas a todos sus sitios, Ask.com fue una de las diez empresas más visitadas en Estados Unidos en septiembre de 1990.
Contenido
¿Cómo empezó Ask Jeeves?
El nombre Ask Jeeves viene de un personaje de mayordomo llamado Jeeves. Este personaje fue dibujado por Marcos Sorenson. La idea era que este mayordomo virtual pudiera encontrar respuestas a cualquier pregunta. El personaje de Jeeves se inspiró en un mayordomo de ficción creado por el escritor P.G. Wodehouse.
La meta principal de Ask Jeeves era permitir a los usuarios hacer preguntas de forma natural, como si hablaran con una persona. Así, el buscador intentaría darles las respuestas que buscaban.
¿Por qué cambió Ask Jeeves a Ask.com?
Con el tiempo, otros buscadores como Google se hicieron muy populares y eficientes. Por eso, Ask Jeeves empezó a perder usuarios. Para adaptarse, el buscador cambió su tecnología. Comenzó a aceptar búsquedas usando palabras clave, como hacen la mayoría de los buscadores.
Ask.com también usaba información de otros buscadores para encontrar respuestas. Una ventaja de Ask.com es que, al ser más lento en guardar todas sus páginas, no tenía tantos problemas con el contenido no deseado como otros buscadores más pequeños de Internet.
Momentos importantes en la historia de Ask.com
En el año 2005, Barry Diller, a través de su empresa IAC/InterActiveCorp, anunció que compraría Ask Jeeves. En ese momento, Ask Jeeves era el quinto buscador más importante en Estados Unidos. La compra se completó por un valor de 1850 millones de dólares.
¿Cómo funciona la tecnología de Ask.com?
La idea principal de Ask.com siempre fue poder responder preguntas hechas en lenguaje natural. Fue el primer buscador comercial de este tipo diseñado para la World Wide Web (WWW). Permite hacer muchas preguntas en idioma inglés y también las búsquedas tradicionales con palabra clave. Su objetivo es que las búsquedas sean más fáciles e intuitivas que en otros buscadores.
Ask Jeeves vendió su tecnología a otras empresas importantes como Dell, Toshiba y E*Trade. Una parte de la empresa fue vendida a Kanisa en 2002.
Tecnología ExpertRank
Desde que Ask.com compró el motor de búsqueda Teoma en 2001, sus buscadores usan una tecnología especial llamada ExpertRank. A diferencia de la tecnología PageRank de Google, ExpertRank da más importancia a los enlaces que vienen de sitios web que tratan sobre un tema similar. Esto ayuda a encontrar información más relevante y de expertos en un área específica.
Ask.com también tiene una licencia para saber qué tan populares son los clics que vienen directamente de su buscador. Esto lo hace gracias a DirectHit, una tecnología que Ask Jeeves adquirió en enero de 2001.
Véase también
En inglés: Ask.com Facts for Kids