robot de la enciclopedia para niños

Asilo de lunáticos Trans-Allegheny para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Asilo de lunáticos Trans-Allegheny
Hito histórico nacional y Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos
Weston State Hospital.jpg
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Weston, Virginia Occidental,
Estados Unidos
Coordenadas 39°02′19″N 80°28′17″O / 39.0386, -80.4714
Información general
Estilo Neo-tudor y arquitectura neogótica
Declaración 19 de abril de 1978
Inicio 1858
Finalización 1881
Diseño y construcción
Arquitecto Richard Snowden Andrews
http://www.trans-alleghenylunaticasylum.com/

El Asilo de lunáticos Trans-Allegheny, más tarde conocido como Hospital Estatal de Weston, fue un hospital especial para personas con problemas de salud mental. Funcionó desde 1864 hasta 1994 en Weston, Virginia Occidental, Estados Unidos. El hospital cambió su nombre a Hospital Estatal de Weston en 1913. Después de cerrar, volvió a usar su nombre original, Asilo de lunáticos Trans-Allegheny, cuando se convirtió en una atracción turística.

Este edificio fue diseñado por el arquitecto Richard Snowden Andrews. Su construcción duró desde 1858 hasta 1881. El estilo arquitectónico combina elementos neogóticos y neotudor. Al principio, estaba pensado para 250 personas, pero en los años 1950 llegó a tener 2400 pacientes. Fue cerrado en 1994 debido a cambios en cómo se trataban las enfermedades mentales. En 2007, Joe Jordan compró el hospital. Ahora está abierto para visitas y eventos que ayudan a recaudar dinero para su restauración. Se dice que el edificio principal es uno de los más grandes de Estados Unidos hecho con piedra cortada a mano. También es el segundo edificio de piedra arenisca cortada a mano más grande del mundo, solo superado por el Kremlin de Moscú. En 1990, fue declarado monumento histórico nacional.

Historia del Hospital Trans-Allegheny

Orígenes y construcción en el siglo XIX

El hospital fue aprobado por el gobierno de Virginia a principios de los años 1850. Se le llamó Asilo de lunáticos Trans-Allegheny. Richard Snowden Andrews, un arquitecto de Baltimore, lo diseñó. La construcción comenzó a finales de 1858, cerca del río West Fork en Weston. Los primeros trabajadores fueron personas condenadas, y más tarde llegaron canteros expertos de Alemania e Irlanda.

La construcción se detuvo en 1861 por el inicio de la guerra civil estadounidense. El gobierno de Virginia pidió que se devolvieran los fondos del hospital para la guerra. Sin embargo, un grupo de soldados tomó el dinero de un banco local y lo llevó a Wheeling. Este dinero se usó para establecer un nuevo gobierno que apoyó a los estados del norte durante la guerra. Este gobierno asignó más dinero para continuar la construcción en 1862.

Cuando Virginia Occidental se convirtió en estado en 1863, el hospital cambió su nombre a Hospital de Virginia Occidental para Personas con Enfermedades Mentales. Los primeros pacientes llegaron en octubre de 1864, pero la construcción siguió hasta 1881. La torre central del reloj, de 61 metros, se terminó en 1871. En 1873, se completaron habitaciones separadas para pacientes afroamericanos. El hospital buscaba ser autosuficiente. Tenía una granja, una lechería, una fábrica de agua y un cementerio en sus terrenos, que llegaron a ocupar 270 hectáreas.

En esa época, las personas ingresaban al hospital por muchas razones. Algunas eran asma, pereza, egoísmo, problemas en casa o incluso avaricia. Esto causó que hubiera demasiados pacientes, y el hospital no tenía suficiente personal ni camas.

Desarrollo y cierre en el siglo XX

En 1902, se encontró gas natural en los terrenos del hospital. En 1913, el nombre del hospital cambió de nuevo a Hospital Estatal de Weston.

Aunque fue diseñado para 250 pacientes, el hospital albergaba a 717 pacientes en 1880. En 1938, tenía 1661 pacientes, y más de 1800 en 1949. En su momento de mayor ocupación, en los años 1950, llegó a tener 2600 pacientes, lo que significaba mucho hacinamiento. Un informe de 1938 indicó que el hospital tenía entre sus pacientes a personas con epilepsia y otras condiciones de salud mental. Unos informes de 1949 mostraron que las condiciones de higiene eran malas. También faltaban muebles, buena iluminación y calefacción en gran parte del edificio. Sin embargo, un ala que había sido reconstruida después de un incendio en 1935, era mucho más cómoda.

La falta de cuidados adecuados y acceso a servicios de salud llevó a un número considerable de fallecimientos en el hospital. Aunque no hay un registro oficial, los historiadores calculan que murieron entre 400 y 500 pacientes.

El Hospital Estatal de Weston fue parte de un proyecto en Virginia Occidental a principios de los años 1950. Este proyecto buscaba usar un tipo de cirugía cerebral llamada lobotomía para reducir el número de pacientes en los hospitales, ya que había mucho hacinamiento.

En los años 1980, la cantidad de pacientes en el hospital disminuyó. Esto se debió a los nuevos tratamientos para las enfermedades mentales. Los pacientes que eran difíciles de manejar a veces eran mantenidos en áreas especiales. En 1986, el gobernador Arch Moore propuso construir un nuevo centro psiquiátrico y convertir el hospital de Weston en una prisión. Finalmente, se construyó un nuevo hospital, el Hospital William R. Sharpe Jr., en Weston. El antiguo Hospital Estatal de Weston cerró en mayo de 1994. Desde entonces, el edificio ha estado casi vacío, excepto por eventos locales y visitas guiadas. En 1999, algunas partes del edificio fueron dañadas por agentes de policía que jugaban a un juego, y tres de ellos fueron despedidos por el incidente.

Se han hecho esfuerzos para darle un nuevo uso al edificio. Se propuso convertirlo en un museo de la Guerra Civil o en un complejo de hotel y campo de golf. En el año 2000, se creó una organización sin fines de lucro para ayudar a conservar el edificio y encontrarle usos adecuados.

El hospital en el siglo XXI

En 2004, se abrieron tres pequeños museos en la primera planta del edificio principal. Estos museos trataban sobre historia militar, juguetes y salud mental. Sin embargo, tuvieron que cerrar pronto por problemas con las normas de seguridad contra incendios.

El hospital fue subastado en 2007. Joe Jordan, un contratista, lo compró por 1.5 millones de dólares. Él ha iniciado trabajos de mantenimiento en los terrenos del antiguo hospital. En octubre de 2007, se celebró una fiesta de otoño allí. Se ofrecieron visitas guiadas históricas y también visitas para explorar fenómenos paranormales.

El edificio principal, conocido como Kirkbride, tiene varias salas que funcionan como museo en la primera planta. Hay obras de arte hechas por los pacientes, una sala dedicada a los tratamientos médicos antiguos y objetos como camisas de fuerza. Los guías de las visitas se visten con ropa que recuerda a los uniformes de enfermera del siglo XIX. La visita histórica más corta permite ver la primera planta. La visita más larga permite explorar las cuatro plantas, los apartamentos del personal, la morgue y la sala de operaciones. Además de las visitas históricas, hay dos tipos de visitas paranormales. Ambas empiezan al anochecer. La más corta dura entre dos y tres horas, y la más larga se hace durante toda la noche.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Trans-Allegheny Lunatic Asylum Facts for Kids

kids search engine
Asilo de lunáticos Trans-Allegheny para Niños. Enciclopedia Kiddle.