Artemis Fowl (libro) para niños
Datos para niños Artemis Fowl |
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de Eoin Colfer | |||||
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Género | Novela | ||||
Subgénero | Fantasía | ||||
Idioma | Inglés | ||||
Título original | Artemis Fowl | ||||
Editorial | Viking Press (en inglés) | ||||
País | Irlanda | ||||
Fecha de publicación | 6 de mayo de 2002 | ||||
Formato | papel | ||||
Páginas | 304 | ||||
Artemis Fowl | |||||
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Artemis Fowl es el primer libro de la famosa saga del mismo nombre. Fue escrito por el autor irlandés Eoin Colfer. Después de este libro, la historia continúa en Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico.
A lo largo del libro, la historia es contada por un narrador que cambia de personaje. Esto permite seguir tanto a los personajes humanos como a las criaturas mágicas.
Contenido
¿De qué trata Artemis Fowl?
El plan de Artemis
En este libro, conocemos a Artemis Fowl. Es un chico muy inteligente de 12 años. Pertenece a una familia conocida por sus habilidades para conseguir cosas valiosas. Con la ayuda de su leal guardaespaldas, Mayordomo, Artemis descubre que existen seres fantásticos. Estas criaturas, como elfos, centauros, duendes, enanos y trolls, viven en un lugar secreto llamado el Subsuelo.
Artemis logra conseguir un ejemplar de su Libro. Este libro es como un manual que contiene las reglas y secretos de las criaturas. Usando la información del libro, Artemis crea un plan para obtener una gran cantidad de oro de ellas. Su objetivo es aumentar la fortuna de su familia.
El secuestro de Holly Short
Como parte de su plan, Artemis secuestra a Holly Canija. Ella es una capitana de la PES. La PES es la policía de las criaturas mágicas.
Después del secuestro, hay varias conversaciones entre Artemis y los líderes de la PES. La situación se vuelve complicada. La PES envía a un enano con habilidades especiales, Mantillo Mandíbulas, y a un troll para intentar resolver el problema. También usan algo llamado "Paradas de Tiempo", que detiene el tiempo en un área.
El desenlace
Finalmente, la PES decide que la única forma de terminar con la situación es enviar una "bomba biológica" a la mansión Fowl. Esta bomba está diseñada para eliminar la vida sin dañar el entorno.
De manera sorprendente, Artemis logra evitar la parada de tiempo. Esto era algo que se creía imposible. También se salva de la bomba. Al final, Artemis consigue el oro que tanto quería. Además, su madre, Angeline Fowl, que había estado muy triste, se recupera.
Capítulos del libro
- Prólogo
- Capítulo I: El Libro
- Capítulo II: La Traducción
- Capítulo III: Holly
- Capítulo IV: El Secuestro
- Capítulo V: Desaparecida en Combate
- Capítulo VI: El Asedio
- Capítulo VII: Mantillo
- Capítulo VIII: El Troll
- Capítulo IX: La Mejor Baza
- Epílogo
Personajes principales de la historia
Personajes humanos
- Artemis Fowl II: Es el personaje principal. A sus 12 años, es un niño muy inteligente. Viene de una familia con una larga historia de ingenio. En este libro, Artemis confirma la existencia de las Criaturas y usa su inteligencia para obtener su oro.
- Domovoi Mayordomo: Es el guardaespaldas de Artemis. Se le conoce simplemente como "Mayordomo". Su nombre completo no se revela hasta el tercer libro. Además de proteger a Artemis, también es su mayordomo y, a veces, un amigo.
- Juliet Mayordomo: Es la hermana de Domovoi. Aunque es muy atractiva, Juliet es una experta en la lucha, siguiendo la tradición de su familia.
- Angeline Fowl: Es la madre de Artemis. Durante gran parte del libro, está muy triste por la ausencia de su esposo. Al final de la historia, Angeline se siente mucho mejor.
Personajes mágicos
- Capitana Holly Canija: Es la primera oficial femenina en la división de Reconocimiento de la PES. Es uno de los personajes más importantes, junto con Artemis.
- Comandante Julius Remo: Es el comandante de la PES. Él está a cargo de la operación para recuperar a Holly. Le dicen "Remo" porque se pone muy rojo cuando se enoja.
- Potrillo: Es un centauro que crea la tecnología para la PES. Es muy orgulloso de sus inventos. Sus discusiones con Julius, llenas de sarcasmo, son algo común para todos.
- Mantillo Mandíbulas: Es un enano al que le gusta tomar cosas que no son suyas. Ayuda a la PES a entrar en la mansión Fowl. Aprovecha la oportunidad para escapar. Su papel se vuelve más importante en los siguientes libros.
Mensajes ocultos en el libro
Los libros de Artemis Fowl a menudo incluyen mensajes secretos. Estos mensajes se encuentran en la parte inferior de las páginas o en la portada. Aquí te mostramos algunos de los mensajes que aparecen en este primer libro:
Mensaje de la portada
Llevame siempre contigo, cuidame con tiento, pues soy tu maestro de herbario y encantamiento
Mensaje del Libro de las Criaturas
Este es un fragmento de las "profecías de Ohm", un pixi que podía ver el futuro. Vi un tiempo en el que las criaturas se verán obligadas a vivir bajo tierra por culpa de los humanos. En esa época aparecerá un ser entre nosotros. Un ser que lleva Fowl por nombre y es ingenioso por naturaleza. Un humano diferente a los demás. Descubrirá todos nuestros secretos y los utilizará contra nosotros. Lo veo con toda claridad. Tiene la cara pálida, los ojos oscuros y el pelo negro como el azabache.
Aunque debe de haber algún error, pues parece un simple chiquillo. Ningún chico humano sería capaz de burlar a las Criaturas. Sin embargo, ahora veo que el chico no está solo: cuenta con un guerrero formidable como ayudante marcado por mil batallas. Este tal Fowl exigirá un rescate a las Criaturas a fin de obtener su posesión más preciada: el oro. Y, a pesar de todos nuestros poderes mágicos, cabe la posibilidad de que se salga con la suya, pues ha descubierto cómo escapar de la zona temporal.
Por desgracia, no puedo decir cómo termina la historia, pero aún hay más: una nueva historia ocurrirá. Alguien pondrá en contra a las Criaturas y a los humanos. A lo peor de ambas razas. El objetivo de este duende consiste en aniquilar a todas las Criaturas de la Tierra. ¿Y quién es ese traidor? No estoy del todo seguro. Provocará una guerra sin igual en toda la historia de las Criaturas. Los que antes eran enemigos unirán sus fuerzas contra él y por primera vez habrá humanos bajo la superficie. Tengo una pista para averiguar su identidad: Un acertijo en verso.
"Los Goblins se sublevarán Y Refugio se desmoronará. Un elfo canalla será quien todo esto provocará. Para encontrar a este villano traidor Busca donde apunta el dedo indicador. Un elfo de dos caras, ninguna es verdadera, mienten como bellacas, a cual más embustera, aunque una mano amiga parece tender, su meta es hacerse con todo el poder."
Ya lo sé. No es sencillo ¿verdad? Yo tampoco lo entiendo, pero a lo mejor en el futuro todo se aclare. Busca a un elfo sediento de poder al que un dedo señala a lo largo de nuestra historia. He aquí el legado de Ohm: Una advertencia que puede salvar al mundo de la destrucción total. No hay muchas pistas que puedan servir de ayuda. Ya lo sé. Los detalles son un poco imprecisos. Mi consejo es que consultes los esputos, pues puede que tengas aptitudes. He enterrado esta profecía con mi escupidera. Aquí terminan las primeras profecías de Ohm, pero por la importancia de mis visiones repetiré las profecías una vez más. Si acabas de empezar a comprender el texto, sigue leyendo. Si has logrado descifrar el mensaje completo ¡Enhorabuena, entonces! Ahora ve y salva al mundo.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Artemis Fowl (novel) Facts for Kids
- Artemis Fowl (saga)
- Artemis Fowl (personaje)
- Eoin Colfer