Antonov An-74 para niños
Datos para niños An-74 |
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![]() Un Antonov An-74 de la aerolínea ucraniana Antonov Airlines.
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Tipo | Avión de transporte | |
Fabricante | ![]() ![]() |
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Primer vuelo | noviembre de 1983 | |
Introducido | 1983 | |
Estado | En servicio | |
Usuario principal | ![]() |
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Otros usuarios destacados |
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Producción | 1983 – actualidad | |
N.º construidos | 81 | |
Desarrollo del | Antonov An-72 | |
El Antonov An-74 es un avión de transporte especial, diseñado para despegar y aterrizar en pistas muy cortas. Fue creado en la antigua Unión Soviética por la empresa Antonov, que ahora es ucraniana. Este avión es una versión mejorada del Antonov An-72, y se construyó para volar en condiciones climáticas difíciles, como en el Ártico o la Antártida.
Contenido
¿Qué hace especial al Antonov An-74?
El Antonov An-74 es conocido por su capacidad de despegue y aterrizaje cortos, lo que se llama STOL (del inglés Short Take-Off and Landing). Esto significa que puede usar pistas más pequeñas que otros aviones. Su diseño único le permite operar en lugares remotos o con climas extremos.
Diseño y características del An-74
Este avión tiene dos motores a reacción que están colocados sobre las alas. Esta posición ayuda a que el aire fluya de una manera especial sobre las alas, lo que le da más sustentación y le permite despegar en menos distancia. Es como si los motores ayudaran a las alas a "agarrarse" mejor al aire.
¿Cómo se compara el An-74 con otros aviones?
El An-74 es un avión de transporte, lo que significa que se usa para llevar personas o carga. Puede transportar hasta 52 pasajeros o una cantidad considerable de carga. Su velocidad de crucero es de unos 550 kilómetros por hora y puede volar una distancia de hasta 4325 kilómetros.
¿Quiénes usan el Antonov An-74?
El Antonov An-74 es utilizado principalmente por fuerzas aéreas y algunas compañías de transporte.
Principales operadores del An-74
Actualmente, la Fuerza Aérea Rusa es uno de los principales usuarios de este avión. También lo utilizan la Fuerza Aérea Egipcia y la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán. Además, algunas empresas de aviación, como Motor Sich (compañía aérea) en Ucrania, lo usan para tareas de transporte.