Antonio Arbiol y Díez para niños

Antonio Arbiol y Díez (nacido en Torrellas, Zaragoza, en 1651 y fallecido en Zaragoza el 31 de enero de 1726) fue un religioso español de la orden franciscana. Se dedicó a escribir sobre temas de moral y buenas costumbres.
Antonio Arbiol se unió a la orden de San Francisco, donde tuvo una importante carrera. Fue profesor de teología y director del convento de Santa María de Jesús en Zaragoza. También fue líder de su provincia y ministro provincial de Aragón.
Más tarde, fue enviado como visitador a Valencia y Burgos. El Papa Inocencio II lo nombró visitador apostólico en las Islas Canarias. También tuvo un cargo importante en la iglesia en Aragón y fue examinador en el arzobispado de Zaragoza.
En 1720, el rey Felipe V le ofreció ser obispo de Ciudad Rodrigo. Sin embargo, Antonio Arbiol prefirió no aceptar este puesto. Quería dedicarse por completo a la predicación y a escribir.
Entre sus escritos, hay muchas obras que tratan sobre cómo ayudar a las personas enfermas. También escribió sobre la educación de los niños y ofreció diversos consejos para vivir una vida mejor.
Obras Importantes de Antonio Arbiol
Antonio Arbiol escribió varios libros que fueron muy leídos en su época. Sus obras buscaban guiar a las personas en su vida diaria y espiritual.
¿Qué Libros Escribió Antonio Arbiol?
- Manuale sacerdotum (1693): Este fue un manual para ayudar a los sacerdotes a aprender a predicar.
- La Venerable y esclarecida Orden Tercera de San Francisco (1697): En este libro, Antonio Arbiol contó la historia de la orden de San Francisco. Explicó sus inicios, reglas y las vidas de algunos de sus santos más importantes.
- Desengaños místicos (1706): Esta obra hablaba sobre los errores que se podían cometer durante la oración. También incluía ideas sobre teología y la vida espiritual.
- El cristiano reformado (1714): Este libro se centraba en las prácticas y devociones de la Tercera Orden de San Francisco.
- La familia regulada con doctrina de la Sagrada Escritura (1715): Un libro que ofrecía consejos para organizar la vida familiar, basándose en textos religiosos.
- La religiosa instruida (1717): Una guía para las mujeres que dedicaban su vida a la religión.
- Visita de enfermos y exercicio santo de ayudar a bien morir (1722): Este libro enseñaba cómo visitar y consolar a las personas enfermas. También ofrecía consejos sobre cómo prepararse para el final de la vida.
Véase también
En inglés: Antonio Arbiol y Díez Facts for Kids