robot de la enciclopedia para niños

Anfiteatro romano de Londres para niños

Enciclopedia para niños

Los restos de un antiguo anfiteatro romano se encuentran bajo la plaza Guildhall Yard, en el corazón de la City de Londres. Este lugar fue parte de la antigua ciudad romana de Londinium. Puedes ver algunos de estos restos en una sala especial en el sótano de la Galería de Arte Guildhall. El anfiteatro fue descubierto en 1988 y hoy es un sitio histórico protegido.

Archivo:Map Londinium 400 AD-en
Plano de Londinium alrededor del año 400 d.C., mostrando la ubicación del anfiteatro.
Archivo:The Guildhall (16763316129)
La banda elíptica de piedra oscura en Guildhall Yard marca el perímetro del anfiteatro que está debajo de la plaza.
Archivo:Roman Ampitheatre (26342607961)
Una sección de la pared del anfiteatro.

¿Qué era un anfiteatro romano?

Un anfiteatro era un gran edificio al aire libre, con forma ovalada o circular, que los romanos usaban para espectáculos públicos. Imagina un estadio moderno, pero construido hace casi 2000 años. Tenían gradas para que el público se sentara y una arena central donde se realizaban los eventos.

La historia del anfiteatro de Londres

Construcción y uso en la época romana

El primer anfiteatro romano en Londres se construyó alrededor del año 70 d.C. Estaba hecho principalmente de madera. Sin embargo, a principios del siglo II, fue renovado y mejorado con entradas de azulejos y paredes de piedra.

Este anfiteatro era un lugar muy importante para la vida social de Londinium. Allí se celebraban diversos eventos para entretener a los soldados y a la gente. Por ejemplo, se realizaban juegos de gladiadores, donde luchadores entrenados mostraban sus habilidades. También había espectáculos con animales y otras actividades públicas.

El anfiteatro después de los romanos

Después de que los romanos se marcharan de Britania en el siglo IV, el anfiteatro quedó abandonado durante muchos siglos. La ciudad de Londres siguió creciendo, pero el antiguo anfiteatro quedó cubierto y olvidado bajo tierra.

En el siglo XI, la zona alrededor del anfiteatro volvió a ser habitada. En el siglo XII, se construyó el primer London Guildhall justo al lado. Este edificio es muy antiguo y ha sobrevivido a grandes eventos históricos, como el Gran Incendio de Londres en 1666 y los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

Con el tiempo, se construyeron más edificios alrededor del sitio del anfiteatro. Finalmente, esta área se convirtió en la plaza pública que hoy conocemos como Guildhall Yard. Incluso la entrada principal a Guildhall Yard, construida en el siglo XIII, se ubicó justo encima de la entrada sur del antiguo anfiteatro romano. La iglesia de St Lawrence Jewry, que está en un lado de la plaza, tiene una forma un poco irregular, quizás para respetar la forma ovalada del anfiteatro que estaba debajo.

¿Dónde se puede ver hoy?

La Galería de Arte Guildhall, que se terminó de construir en 1999, se encuentra en el lado norte de la plaza. En su sótano, hay una sección excavada de los restos romanos que se puede visitar.

Para que la gente sepa dónde estaba el anfiteatro, en la superficie de Guildhall Yard hay una banda de piedra oscura. Esta banda marca el contorno exacto de cómo era el anfiteatro hace casi dos mil años. Es una forma genial de imaginar cómo era la vida en la antigua Londinium.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Amphitheatre (London) Facts for Kids

kids search engine
Anfiteatro romano de Londres para Niños. Enciclopedia Kiddle.