Aklak Air para niños
Datos para niños Aklak Air |
|||||
---|---|---|---|---|---|
![]() |
|||||
|
|||||
Fundación | 1977 | ||||
Inicio | 1978 | ||||
Aeropuerto principal | Aeropuerto de Inuvik | ||||
Sede central | Inuvik, ![]() ![]() |
||||
Compañía | Inuvialuit Development Corporation | ||||
Página web | http://www.aklakair.ca/ | ||||
Aklak Air es una compañía aérea que opera en los Territorios del Noroeste de Canadá. Su base principal de operaciones está en el Aeropuerto de Inuvik.
Contenido
Historia de Aklak Air
¿Cuándo se fundó Aklak Air?
La empresa Aklak Air fue fundada en el año 1977. Comenzó a operar sus vuelos en 1978.
¿Cómo se formó la empresa?
En 1994, Aklak Air se unió a otra compañía, Kenn Borek Air Ltd. Esta unión se hizo a través de un acuerdo llamado joint venture, que significa que dos empresas trabajan juntas en un proyecto. La Inuvialuit Development Corporation es la dueña de Aklak Air. Esta corporación controla varias empresas de aviación. Su objetivo es servir a las comunidades indígenas del norte de Canadá.
Destinos de Aklak Air
Aklak Air vuela a varios lugares importantes en los Territorios del Noroeste. Estos vuelos conectan a las comunidades y ayudan a las personas a viajar.
Provincia | Destinos | Aeropuertos |
---|---|---|
![]() |
Fort McPherson | Aeropuerto de Fort McPherson (solo en invierno) |
Inuvik | Aeropuerto de Inuvik (Base principal) | |
Paulatuk | Aeropuerto de Paulatuk | |
Sachs Harbour | Aeropuerto de Sachs Harbour | |
Ulukhaktok | Aeropuerto de Ulukhaktok-Holman |
Flota de Aklak Air
La flota de Aklak Air está compuesta por diferentes tipos de aviones. Estos aviones son usados para transportar pasajeros y carga.
Aeronaves | En servicio | Matrículas | Año de construcción |
---|---|---|---|
Basler BT-67 | 3 | C-GGSU | 1943 |
C-GAWI | |||
C-GHGF | |||
De Havilland Canadá DHC-6 Twin Otter | 4 | C-FBBV | 1971 |
C-FAKB | 1977 | ||
C-FBBW | 1978 | ||
C-GKBH | 1981 | ||
Total | 7 |
A lo largo de su historia, Aklak Air ha utilizado otros modelos de aviones. Algunos de ellos ya no forman parte de su flota.
Aeronaves | Total | Introducido | Retirado | Matrículas |
---|---|---|---|---|
Beechcraft King Air | 2 | 1987 | 1996 | C-GDOM y C-FIDN |
Beechcraft Modelo 99 Airliner | 4 | 1988 | 1996 | C-FIRC, C-FBCH, C-GKBA y C-FKBK |
Britten-Norman Islander | 2 | 1990 | 1993 | C-GGYY y C-GMOP |
De Havilland Canadá DHC-2 Beaver | 1 | 1977 | 1983 | C-FMAZ |
Dornier Do 228 | 2 | 1992 | 2018 | C-FUCN y C-FYEV |
Fairchild-Swearingen Metroliner II | 1 | 1989 | 1992 | C-FIIC |
Piper PA-31 Navajo | 1 | 1982 | 1994 | C-GBDJ |
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Aklak Air Facts for Kids