Abucheo para niños
El abucheo es una forma de mostrar que no estás de acuerdo con algo o alguien. Generalmente, se usa para expresar desaprobación hacia un artista, un equipo deportivo o una idea. Las personas pueden gritar "¡bu!" o hacer gestos con las manos, como bajar los pulgares. A veces, si a los espectadores no les gusta lo que ven, pueden acompañar el abucheo lanzando objetos (como frutas o vegetales) al escenario, aunque esto es más una tradición y no se hace con la intención de lastimar.
Contenido
¿Dónde se ven los abucheos?
En los deportes
En los deportes, es muy común que los aficionados abucheen. Pueden abuchear a jugadores del equipo contrario que no les caen bien, o a cualquier jugador rival cuando hay una gran competencia entre equipos. También se abuchea la conducta antideportiva, como cuando un jugador simula una falta en fútbol o baloncesto.
Es normal abuchear a un árbitro o juez después de una decisión que no gusta. También se abuchea a los jugadores que son expulsados del partido por alguna falta grave.
A veces, en los deportes profesionales, los aficionados pueden abuchear a su propio equipo, a los jugadores o al entrenador si no están jugando bien o si la temporada no va como esperaban.
En la política
En algunos lugares, como en el parlamento del Reino Unido, el abucheo está oficialmente prohibido durante las sesiones. Las reglas dicen que los miembros no deben molestar a quien está hablando con gritos, cantos o abucheos. Sin embargo, es bastante común que haya burlas y abucheos durante las sesiones de preguntas al Primer Ministro.
En las artes escénicas
Aunque no es muy común en las artes escénicas en general, la ópera es uno de los pocos lugares donde el abucheo todavía se ve de vez en cuando. Es una forma de mostrar desaprobación si la actuación no es buena.
Es aún más raro que las películas sean abucheadas en sus estrenos. Esto suele ocurrir solo en festivales de cine, especialmente si el equipo de producción está presente.
El abucheo en la cultura popular
La película The Princess Bride usa el abucheo para mostrar vergüenza. En una escena, un personaje es abucheado por una anciana que le reprocha sus acciones, usando el abucheo para expresar su fuerte desaprobación.
Véase también
En inglés: Booing Facts for Kids