Abucheo para niños
El abucheo es una forma de demostrar disconformidad por alguien o algo, generalmente a un artista, al gritarle "¡bu!" o haciendo sonidos de hacer gestos con las manos hacia el artista, como bajar los pulgares. En particular, si a los espectadores les disgusta la presentación, también pueden acompañar su abucheo arrojando objetos (tradicionalmente fruta podrida o vegetales) al escenario, aunque los objetos pueden no tener la intención de herir al artista.
Ejemplos
- En deportes, el abucheo por parte de fanáticos es completamente común. Pueden abuchear a jugadores particularmente odiados del equipo contrario, o cualquier jugador contrario cuando existe una intensa rivalidad entre equipos. La conducta anti-deportiva también puede ser abucheada, como golpear intencionalmente a un jugador local o fingir una falta en fútbol o en básquet (donde es una falta técnica). Abuchear a un árbitro o umpire después de un arbitraje no popular también es común. Abuchear a jugadores expulsados después de recibir una segunda tarjeta amarilla o una tarjeta roja directa también es común por muchas razones.
- En deportes profesionales, el equipo propio, jugadores o entrenador pueden ser abucheados debido al pobre rendimiento o temporada.
Véase también
En inglés: Booing Facts for Kids
Todo el contenido de los artículos de la Enciclopedia Kiddle (incluidas las imágenes) se puede utilizar libremente para fines personales y educativos bajo la licencia Atribución-CompartirIgual a menos que se indique lo contrario. Citar este artículo:
Abucheo para Niños. Enciclopedia Kiddle.