Abigail Thompson para niños
Datos para niños Abigail Thompson |
||
---|---|---|
![]() Abigail Thompson en 1987
|
||
Información personal | ||
Nacimiento | 30 de junio de 1958 Norwalk (Estados Unidos) |
|
Nacionalidad | Estadounidense | |
Educación | ||
Educada en | ||
Supervisor doctoral | Martin Scharlemann y Julius L. Shaneson | |
Información profesional | ||
Ocupación | Matemática | |
Área | Topología y teoría de nudos | |
Empleador | Universidad de California en Davis (desde 1997) | |
Miembro de | Sociedad Matemática Estadounidense (desde 2012) | |
Distinciones |
|
|
Abigail A. Thompson (nacida el 30 de junio de 1958 en Norwalk, Connecticut) es una destacada matemática estadounidense. Actualmente, es profesora de matemáticas en la Universidad de California Davis. Su trabajo se centra en áreas como la teoría de nudos y la topología de dimensiones bajas.
Contenido
¿Quién es Abigail Thompson?
Abigail Thompson es una matemática que ha dedicado su carrera a la investigación y la enseñanza. Nació en 1958 en Norwalk, Connecticut, y desde joven mostró interés por las matemáticas.
Formación Académica de Abigail Thompson
Thompson se graduó en la Universidad de Wellesley en 1979. Más tarde, obtuvo su doctorado en 1986 en la Universidad Rutgers. Sus directores de tesis fueron Martin Scharlemann y Julius L. Shaneson.
Después de terminar sus estudios, Abigail Thompson trabajó como investigadora invitada en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad de Berkeley. En 1988, se unió al equipo de profesores de la Universidad de California Davis, donde sigue trabajando hoy.
Reconocimientos y Premios de Abigail Thompson
En 2003, Abigail Thompson recibió el prestigioso Premio Ruth Lyttle Satter de Matemáticas. Este premio se le otorgó por su importante investigación. Su trabajo amplió una idea llamada "posición delgada de nudos" a otros conceptos matemáticos complejos.
En 2012, fue reconocida como una de las socias fundadoras de la American Mathematical Society. Este es un honor importante en el mundo de las matemáticas.
Contribuciones de Abigail Thompson a la Educación Matemática
Además de su trabajo de investigación, Abigail Thompson es una gran defensora de la mejora de la enseñanza de las matemáticas. Ha trabajado activamente para reformar cómo se enseñan las matemáticas en las escuelas primarias y secundarias.
Críticas y Propuestas de Mejora
Thompson criticó públicamente un programa de estudios llamado "Mathland", que se usaba desde mediados de los años 90. Ella notó problemas cuando su hijo mayor empezó a estudiar matemáticas con este método. Argumentó que el programa no enseñaba bien las habilidades matemáticas básicas. También señaló que no permitía a los estudiantes trabajar de forma independiente y que los materiales eran difíciles de entender.
Como alternativa, Abigail Thompson desarrolló un programa en la Universidad de California Davis. Este programa busca mejorar el conocimiento matemático de los profesores. También dirigió la California State Summer School for Mathematics and Science. Este es un campamento de verano de un mes especializado en matemáticas para estudiantes de secundaria.
Véase también
En inglés: Abigail Thompson Facts for Kids