Abadía de Buckfast para niños
La Abadía de Buckfast es un monasterio muy especial que se encuentra en Buckfastleigh, Devon, Inglaterra. Es uno de los pocos monasterios que siguen activos en Gran Bretaña hoy en día.
Abadía de Buckfast: Un Monasterio con Historia
¿Qué es la Abadía de Buckfast?
La Abadía de Buckfast está dedicada a Santa María. Fue fundada hace mucho tiempo, en el año 1018. Desde 1147, y hasta que fue cerrada durante un periodo conocido como la disolución de los monasterios, estuvo a cargo de la orden cisterciense.
Después de ser restaurada en 1882, la abadía pasó a pertenecer a la orden benedictina.
La Historia de la Abadía: Desde sus Inicios hasta Hoy
En 1536, la abadía fue cerrada y sus edificios quedaron en ruinas. Pero en 1882, un grupo de monjes benedictinos llegó al lugar. Ellos vivieron entre las ruinas y, poco a poco, reconstruyeron la abadía para que volviera a ser como antes.
¿Cómo se Reconstruyó la Abadía?
La iglesia de la abadía fue restaurada por los propios monjes entre 1907 y 1908. El abad Anscar Vonier dirigió este importante trabajo. La Abadía de Buckfast tiene una conexión muy cercana con Alemania, ya que muchos de los monjes que la reconstruyeron venían de allí.
Hoy en día, la abadía se mantiene gracias a la venta de productos que ellos mismos elaboran. También reciben a muchos visitantes y turistas.
Las Abejas de Buckfast: El Legado del Hermano Adán
El hermano Adán, cuyo nombre antes de unirse a la orden era Karl Kehrle, nació en Alemania en 1898. Él fue el encargado de cuidar las abejas de la Abadía de Buckfast.
En esa época, las abejas estaban sufriendo mucho por una enfermedad llamada la "Isla de Wight". Más tarde se descubrió que esta enfermedad era causada por unos pequeños ácaros que invadían los tubos de respiración de las abejas. Esto acortaba sus vidas y hacía que colonias enteras de abejas murieran.
¿Qué Hizo el Hermano Adán por las Abejas?
Para solucionar este problema, el hermano Adán empezó a traer abejas de diferentes partes del mundo. Buscaba abejas que fueran más fuertes y resistentes a las enfermedades. Con estas abejas, creó una nueva raza muy vigorosa y resistente.
Esta nueva raza de abejas es conocida entre los apicultores como la Abeja de Buckfast. El hermano Adán falleció en 1996, dejando un gran legado en el mundo de la apicultura.
Productos Especiales de la Abadía
La abadía subsiste vendiendo productos como hidromiel, miel y cera de abejas. Estos productos son muy populares entre los turistas que visitan el lugar.
La Bebida Nutritiva de los Monjes
Uno de sus productos más conocidos es una bebida especial que los monjes comenzaron a preparar alrededor de 1890, siguiendo una receta de origen alemán. Esta bebida es muy apreciada por sus propiedades nutritivas.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Buckfast Abbey Facts for Kids