robot de la enciclopedia para niños

45 Broad Street para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
45 Broad Street
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Nueva York
Coordenadas 40°42′20″N 74°00′41″O / 40.70555556, -74.01138889
Detalles técnicos
Plantas 64

45 Broad Street es un rascacielos residencial muy alto que se está construyendo en el Distrito Financiero de Manhattan, Nueva York. Se espera que tenga 68 pisos y una altura de 316,7 metros. Esto lo convertiría en la torre residencial más alta del Lower Manhattan (la parte baja de Manhattan). La excavación para los cimientos comenzó en 2017, pero a principios de 2020, la construcción se detuvo.

El Terreno de 45 Broad Street

En 2006, la empresa Swig Equities compró el terreno de 45 Broad Street y el edificio cercano llamado Broad Exchange Building. Swig planeaba demoler un edificio que ya existía en 45 Broad Street. También quería quitar una parte del Broad Exchange Building. Esto era para poder usar los "derechos aéreos" (un permiso para construir más alto) en un nuevo proyecto.

Planes Originales para el Edificio

Swig quería construir un hotel de la marca Nobu en este lugar. El famoso actor Robert De Niro apoyaba este proyecto. El edificio sería diseñado por Moed de Armas and Shannon. Tendría una fachada de vidrio y los interiores serían creados por David Rockwell.

El plan original incluía:

  • Un espacio comercial de 1.208 metros cuadrados en la base.
  • 128 habitaciones de hotel.
  • 77 apartamentos de lujo en los pisos 41 a 62, encima del hotel.

Este hotel Nobu tendría 62 pisos y una altura de 216,1 metros. Se esperaba que estuviera terminado en 2010.

Cambios de Dueño y Nuevos Planes

En enero de 2009, Swig dejó de pagar un préstamo importante. Esto llevó a que la propiedad fuera embargada. En marzo de 2012, otra empresa, Lehman, tomó el control del terreno.

En 2014, el terreno se puso a la venta de nuevo. La empresa Madison Equities lo compró en octubre de ese año. AMS Acquisitions también invierte en el proyecto. La construcción del edificio estará a cargo de la empresa Pizzarotti-IBC.

¿Cómo Avanzó la Construcción?

En enero de 2016, se mostraron los primeros diseños del nuevo edificio. Un representante de Pizzarotti-IBC confirmó que sería un rascacielos residencial muy alto. Estaría dirigido a compradores de apartamentos de precio medio.

Algunos expertos en bienes raíces de Nueva York tenían dudas sobre si Madison podría recuperar su inversión. Esto se debía en parte a que el terreno está muy cerca de la Bolsa de Nueva York. Esa zona tiene un alto nivel de seguridad. Sin embargo, el precio esperado de los apartamentos (entre 1 millón y 4 millones de dólares) atrajo a más inversores. Esto incluyó a Gemdale, una de las constructoras más grandes de China.

Los trabajos en los cimientos comenzaron en abril de 2017. En ese momento, la altura del edificio se fijó en 340 metros. La excavación principal empezó en mayo de 2018. La construcción fue aprobada en diciembre de 2019. Sin embargo, se detuvo en enero de 2020.

Diseño del Edificio

El edificio está siendo diseñado por la firma CetraRuddy. Esta misma firma diseñó otro rascacielos llamado One Madison. La construcción está a cargo de Pizzarotti LLC.

El exterior del edificio tendrá un revestimiento de bronce y aluminio. Su parte superior, llamada "corona", será muy distintiva. Esto lo convertirá en uno de los primeros rascacielos de Nueva York con un estilo inspirado en el art déco.

¿Qué Habrá Dentro del Edificio?

El edificio tendrá varios usos:

  • 245 apartamentos.
  • Una base comercial de cinco pisos con 5.760 metros cuadrados para tiendas.
  • 8.723 metros cuadrados dedicados a una escuela.

Entre las comodidades para los residentes, habrá un gimnasio con piscina, un jardín al aire libre y varias salas de estar. En los pisos 27 y 43, habrá espacios abiertos en la fachada para proteger el edificio del viento. Estos dos pisos tendrán techos muy altos, de casi 10 metros, y se usarán como terrazas.

Ascensores para el Metro

En julio de 2016, se anunció un plan interesante. La Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York aprobó la construcción de dos nuevos ascensores subterráneos. Estarán fuera de la entrada del edificio y serán para uso público. Estos ascensores conectarán con la estación de metro de Broad Street, que es parte de la línea J del metro de la ciudad de Nueva York.

El diseño de los ascensores está siendo supervisado por Urbahn Architects. Se planean dos ascensores, uno para cada andén del metro. Estarán ubicados en las esquinas noreste y suroeste de Broad Street y Exchange Place.

El Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó la construcción de los ascensores en julio de 2018. A cambio de construir estos ascensores, los desarrolladores recibieron un permiso para construir 6.632 metros cuadrados adicionales. Sin embargo, algunos vecinos se opusieron a la construcción de ascensores de vidrio y metal.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: 45 Broad Street Facts for Kids

  • Arquitectura de Nueva York
kids search engine
45 Broad Street para Niños. Enciclopedia Kiddle.