Zwieback menonita ruso para niños
El zwieback menonita ruso es un tipo especial de panecillo hecho con levadura. Lo más curioso de este pan es que está formado por dos trozos de masa, uno encima del otro. Estos trozos se pueden separar fácilmente para comerlos.
Hacer este pan es todo un arte. El panadero debe asegurarse de que la bola de masa de arriba no se caiga mientras se hornea. Tradicionalmente, este tipo de zwieback se prepara los sábados. Luego, se disfruta el domingo por la mañana o durante la faspa, que es una merienda especial por la tarde.
Origen del Zwieback Menonita Ruso
Este pan tan particular tiene sus raíces en las ciudades portuarias de los Países Bajos o en Danzig (una ciudad que hoy forma parte de Polonia). En esos lugares, se solía preparar panecillos tostados y secos para que los barcos tuvieran provisiones durante sus largos viajes.
Muchos siglos después, los inmigrantes menonitas, que son un grupo de personas con una historia y tradiciones muy ricas, continuaron con esta costumbre. Así, el zwieback se convirtió en una parte importante de su cultura y gastronomía.
Otros panes similares
- Zwieback
- Rusk
- Tostada
Véase también
En inglés: Russian Mennonite zwieback Facts for Kids