robot de la enciclopedia para niños

Zoids: Genesis para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Zoids: Genesis
ゾイドジェネシス
(Zoido Jeneshisu)
Género Aventura, Comedia, Mecha, Romance
Anime
Director Kazunori Mizuno
Estudio XEBEC
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 10 de abril de 2005
Última emisión 26 de febrero de 2006
Episodios 50
Ficha en Anime News Network

Zoids Genesis (ゾイドジェネシス Zoido Jeneshisu) es una serie de anime que forma parte de la popular franquicia Zoids. Esta serie es la cuarta entrega y la última de la saga, basada en los modelos de robots de juguete creados por TOMY. Cuenta con 50 episodios, cada uno de unos 25 minutos de duración. Antes de Zoids: Genesis se emitió la serie Zoids: Fuzors.

¿Qué son los Zoids?

Los Zoids son robots gigantes con forma de animales, que en el mundo de Zoids: Genesis son muy importantes. A pesar de un gran desastre ocurrido hace más de mil años, los Zoids siguen siendo usados por las diferentes naciones y ciudades del planeta Zi.

Una diferencia clave en esta serie es el uso de una sustancia llamada Regel. Esta sustancia es un líquido anaranjado, parecido a la savia, que proviene de unos "generadores" con forma de árbol. Estos generadores ayudan a mantener el ecosistema del planeta. Los Zoids dependen del Regel para funcionar y mantenerse, como si fuera su aceite lubricante. Esto también ayuda a que los Zoids no se alejen demasiado del control humano.

Zoids de los héroes

Los siete Zoids principales que usan los protagonistas están equipados con armas especiales de metal Zi. Estas armas son capaces de desintegrar la armadura de los Zoids del ejército Digald. Aunque son menos en número, estos Zoids son muy poderosos.

  • Murasame Liger: Un Zoid con forma de ligre, pilotado por Ruuji.
  • Sword Wolf: Un Zoid con forma de lobo, pilotado por Ra-Kan.
  • Lance Stag: Un Zoid con forma de alce, pilotado por Rei Mii.
  • Rainbow Jerk: Un Zoid con forma de pavo real, pilotado por Kotona Elegance.
  • Deadly Kong: Un Zoid con forma de gorila, pilotado por Garaga.
  • Bambu Lion: Un Zoid con forma de panda, pilotado por Ron.
  • Soul Tiger: Un Zoid parecido a un tigre, de color blanco y con líneas de energía rojas. Es muy rápido y tiene grandes garras. Lo pilota Seijuurou.

Zoids del ejército Digald

La nación militarista de Digald se ha estado expandiendo por el planeta Zi, encontrando poca resistencia. Las ciudades que conquistan son obligadas a trabajar para ellos o a convertirse en pilotos de Zoids. Su éxito se debe a una armadura plateada que cubre sus Zoids, la cual es inmune a muchos ataques. Sin embargo, esta armadura es vulnerable a altas temperaturas o a las armas hechas de metal Zi. Cuando entran en contacto con estas, la capa plateada se derrite y se evapora, dejando solo esqueletos blancos.

Los Zoids pilotados por oficiales de alto rango tienen garras o picos dorados que pueden bloquear las armas de metal Zi, pero son poco comunes. Los pilotos de estos Zoids están dentro de una cabina oscura y usan trajes especiales para controlarlos. Más tarde se descubre que muchos de estos Zoids son controlados por las mentes de personas capturadas, que son usadas para hacer que los robots actúen por sí solos. Los modelos más nuevos de Bio-Zoids, como el Bio-Volcán, tienen una armadura de cristal que es completamente resistente a las armas de metal Zi.

Historia del mundo de Zoids: Genesis

La historia de Zoids: Genesis se desarrolla en el planeta Zi. Hace muchas generaciones, los Zoids fueron usados en una gran guerra que causó la destrucción de gran parte del mundo. Este desastre fue tan grande que el planeta apenas era habitable. La gente lo llamó la "Furia de los dioses", pensando que el mundo había sido castigado.

Algunos sobrevivientes de este conflicto usaron sus Zoids más grandes, los Gildragons, para encontrar seguridad. Un grupo regresó a la tierra y fundó la Ciudad Roca de Hierro. Otro grupo construyó una ciudad flotante en el cielo, llamada Ciudad del Cielo. Allí, reconstruyeron su sociedad y buscaron formas de restaurar el planeta. Con el tiempo, desarrollaron tecnología avanzada para recuperar el mundo. Sin embargo, se acostumbraron tanto a vivir en su ciudad flotante que ya no querían regresar a la superficie.

Aun así, la tecnología que desarrollaron fue implementada en el planeta a través de unas estructuras llamadas "generadores". Estos generadores tienen la capacidad de mantener la energía y el crecimiento de la maquinaria y la vida a su alrededor. Con el tiempo, la Ciudad del Cielo empezó a quedarse sin energía y envió agentes secretos a explorar Zi. Algunos de estos agentes observaron el progreso de los humanos que sobrevivieron al desastre.

El consejo de la Ciudad del Cielo eligió una ciudad llamada Digu para hacer un trato. Intercambiaron tecnología avanzada por Regel, el recurso de energía de los generadores. Como parte del acuerdo, un ciudadano de la Ciudad del Cielo, llamado Jiin, fue adoptado por el Rey de Digu. Con la ayuda de la tecnología de la Ciudad Roca de Hierro, Digu invirtió en sus propias tecnologías y formó un poderoso ejército, el Ejército Digald. Este ejército pronto pudo producir en masa sus propias unidades especiales, los Bio-Zoids, que eran casi indestructibles en combate. Su única debilidad eran las armas hechas de metal Zi y los daños en el interior de su boca.

Los Bio-Zoids se fabricaron rápidamente y comenzaron a conquistar aldeas, pueblos y ciudades cercanas que tenían generadores. Usaban piedras especiales para detectar quién podía pilotar un Bio-Zoid y los reclutaban para las fuerzas Digald, sin que volvieran a ver a sus familias. Aunque el Ejército Digald era temido, la gente no podía defenderse porque sus Zoids no podían competir contra la armadura de los Bio-Zoids, y no podían sobrevivir sin un generador. Así, la gente se rendía o era destruida.

La aventura de Ruuji

La historia de Zoids: Genesis comienza con el Señor Ra-Kan, heredero del Reino Kira, y la princesa Mii, su sobrina. Ellos viajan por el mundo después de que su reino fuera conquistado por Digald. Los sobrevivientes de Kira reconstruyeron una nueva ciudad secreta llamada Zuuri.

Mientras tanto, un joven llamado Ruuji Familon vivía en el pueblo costero de Miroodo. Él trabajaba con su padre recuperando Zoids del fondo del océano. El comandante Zairin, un alto oficial de Digald, descubrió que Miroodo tenía un pequeño generador. Las tropas de Digald atacaron Miroodo. Ruuji nunca había podido activar un Zoid, pero la situación era grave. Se subió al Murasame Liger, un Zoid que acababan de sacar del océano y que usaba una katana de metal Zi. Este Zoid respondió a la llamada de Ruuji y lo ayudó a luchar contra los Bio-Raptors que atacaban su pueblo.

Ra-Kan y Mii se unieron a Ruuji en su lucha contra Digald. En una batalla entre Zairin y Ruuji, el generador de Miroodo sufrió daños. Esto causó miedo de que Miroodo fuera destruido, ya que todos los asentamientos dependían de los generadores. Ra-Kan aceptó ayudar a Ruuji a buscar un mecánico de generadores.

En esta búsqueda, Ruuji se hizo amigo de Kotona, una experta en combate; Garaga, un exlíder rebelde; Ron, un agente espía de la Ciudad del Cielo; y Seijuurou, un antiguo campeón de Zoids y maestro de Ruuji. Durante su viaje, descubrieron que el Murasame Liger podía transformarse (EVOLT) en el Hayate Liger, una forma de combate de alta velocidad, lo cual fue clave para su supervivencia. Ruuji y su Liger tendrían un papel aún más importante en el futuro.

Ruuji no encontró a nadie que pudiera reparar el generador. Sus viajes le hicieron darse cuenta de que, incluso si el generador se arreglaba, la expansión de Digald lo conquistaría todo. Ruuji sugirió a Ra-Kan que debían luchar contra Digald, y Ra-Kan estuvo de acuerdo. Con los recursos de Zuuri, Ra-Kan comenzó a organizar un ejército para luchar contra Digald. Al principio, pocos grupos de resistencia se unieron por miedo, pero con los éxitos del ejército de Ra-Kan, su reputación creció y más fuerzas se unieron.

Ron, preocupado por las acciones de Jiin, usó sus recursos avanzados para ayudar a Ruuji y Ra-Kan. El equipo finalmente llegó a la Ciudad del Cielo (donde Seijuurou fue tratado de su enfermedad) para pedir ayuda al Consejo. Sin embargo, el Consejo no quiso ayudar, creyendo que los problemas no les afectarían y que Jiin no era una amenaza seria. Se equivocaron mucho. Jiin traicionó a su propia gente y atacó la Ciudad del Cielo con sus Bio-Raptor Guis, destruyendo la ciudad flotante. Muchos ciudadanos sobrevivieron y encontraron refugio en Zuuri, pero tuvieron dificultades para adaptarse a una vida más sencilla.

Fue entonces cuando los ancianos de la Ciudad del Cielo revelaron que su plan original era que Jiin tomara el control de Digald para tener una fuerza militar en la Tierra y un suministro de Regel a largo plazo. Pero la ambición de Jiin era demasiado grande, y su confianza en controlarlo los llevó a su propia caída. Con la Ciudad del Cielo destruida, no había un poder real que se le opusiera, excepto las fuerzas de resistencia, a las que él consideraba una simple molestia.

Mientras tanto, el poder de Jiin creció en Digu. Tras la muerte de su rey, Jiin se declaró emperador y, finalmente, un dios para Digald. Sus nuevas políticas eran más estrictas y muchos oficiales de Jiin se sintieron incómodos. Sin embargo, esto no fue un problema para Jiin, ya que era capaz de crear pilotos robóticos para los Bio-Zoids, triplicando sus fuerzas sin necesidad de pilotos humanos. Zairin estaba obsesionado con derrotar a Ruuji hasta que descubrió la verdad sobre las fuerzas de Jiin. Esto lo hizo cambiar de opinión y desertar. Con el tiempo, la noticia sobre los pilotos robóticos se extendió entre las fuerzas Digald, y muchos desertaron para unirse al ejército que luchaba contra Digald.

Después de muchas batallas difíciles contra las fuerzas Digald, se formó una alianza inusual cuando la mayoría de los agentes humanos de Digald se unieron al ejército anti-Digald. Ruuji sintió que el nombre de su ejército ya no era apropiado y lo renombró como el Ejército de Represión de Jiin. Una gran batalla final se libró contra Jiin en su Bio-Tyranno. Después de una pelea muy difícil, Ruuji destruyó a Jiin con el Mugen Liger (una forma avanzada del Hayate Liger) y puso fin al conflicto, restaurando la paz. Después de la batalla, se descubrió que el Murasame Liger tenía tecnologías de regeneración únicas que podían ayudar a reactivar el generador de Miroodo. Ruuji regresó a su pueblo y ayudó a restaurar la vida en su hogar.

Personajes y voces

Personaje Actor de voz (Seiyuu)
Rei Mii Kimiko Koyama
Ruji Familon Hiromi Hirata
Seijuurou Kenjirō Tsuda
Thundering Galaga Kenta Miyake
Ron Mangan Kishō Taniyama
Kotona Elegance Shizuka Itō
Ra-Kan Takashi Matsuyama
Zailin Yasunori Matsumoto
A Kan (eps 16-17) Chiaki Takahashi
Furi Ten (eps 16-17) Kimiko Koyama
Ra Muu (eps 16-17) Kurumi Mamiya
Prome Niina Kumagaya
Saiko (eps 16-17) Shizuka Itō
Gotoshi (eps 16-17) Tetsuharu Ohta
Narrador Miyu Komaki

Música de la serie

Canción de inicio (Opening)
  • "夜鷹の夢" (Yotaka no Yume, El sueño del halcón nocturno) interpretada por: Do As Infinity
Canciones de cierre (Endings)
  • "Real Love" interpretada por: PARADISE GO!!GO!!
  • "ありのままでLovin'U (Arino Mamade Lovin'U)" interpretada por: Shizuka Itō (Kotona) & Kimiko Koyama (Re Mii)
  • "握りしめたその手に (Nigirishimeta sono Te ni)" interpretada por: Shizuka Itō (Kotona) & Kimiko Koyama (Re Mii)

Enlaces externos

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Zoids: Genesis Facts for Kids

kids search engine
Zoids: Genesis para Niños. Enciclopedia Kiddle.