Willy Messerschmitt para niños
Wilhelm Emil Messerschmitt (nacido en Fráncfort del Meno el 26 de junio de 1898 y fallecido en Múnich el 15 de septiembre de 1978) fue un destacado diseñador y fabricante de aviones de Alemania. Su trabajo fue muy importante en el desarrollo de la aviación, especialmente en la creación de aviones de combate y los primeros aviones a reacción.
Datos para niños Willy Messerschmitt |
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![]() Wilhelm Emil Messerschmitt
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Información personal | ||
Nacimiento | 26 de junio de 1898 Fráncfort del Meno |
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Fallecimiento | 15 de septiembre de 1978 Múnich |
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Sepultura | Hauptfriedhof Bamberg | |
Nacionalidad | alemán | |
Educación | ||
Educado en | Universidad Técnica de Múnich | |
Información profesional | ||
Ocupación | Ingeniero aeroespacial, ingeniero, profesor universitario, ingeniero de aviación y piloto de planeador | |
Empleador | Universidad Técnica de Múnich | |
Conflictos | Primera Guerra Mundial | |
Partido político |
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Distinciones |
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Contenido
Los inicios de un ingeniero aeronáutico
Wilhelm Emil Messerschmitt, conocido como Willy, mostró interés por la aviación desde joven. Cuando tenía 25 años y aún era estudiante, fundó su primera empresa de construcción de aviones. Esta empresa se llamaba Flugzeugbau Messerschmitt y estaba en la ciudad de Bamberg.
Al principio, su empresa se dedicaba a construir planeadores y aviones deportivos. Estos aviones estaban hechos principalmente de madera. Su talento como diseñador pronto fue reconocido.
El desarrollo del B.F.W. M-18
En 1925, Willy Messerschmitt se convirtió en el diseñador principal de la empresa B.F.W. (Bayerische Flugzeugwerke). Allí, desarrolló un avión llamado B.F.W. M-18. Este era un monoplano, lo que significa que tenía una sola ala. Era un avión comercial diseñado para cuatro pasajeros y se usaba para rutas aéreas más cortas. Su primer vuelo fue solo un año después de su diseño.
Contribuciones a la aviación moderna
La empresa de Messerschmitt creció mucho con el tiempo. Para 1944, se había convertido en un gran grupo con alrededor de 45.000 empleados. Sus diseños de aviones fueron muy importantes para la aviación.
El famoso Bf 109
Uno de sus aviones más conocidos fue el Bf 109. Se fabricaron unas 35.000 unidades de este modelo, lo que lo convierte en uno de los aviones de combate más producidos en la historia. Solo fue superado por la serie Yakovlev Yak-1/3/7/9.
La era de los aviones a reacción
Los diseños de Messerschmitt también fueron clave en el inicio de la era de los aviones a reacción. El avión a reacción Me 262, creado en 1942, fue uno de sus productos más importantes y avanzados para su época.
En 1945, Messerschmitt introdujo las alas en flecha en sus diseños. Esta forma de ala es muy útil para los vuelos a alta velocidad, lo que mejoró mucho el rendimiento de los aviones.
Trabajo después de la guerra
Después de un periodo difícil, en 1953, el gobierno de España le encargó a Willy Messerschmitt que trabajara para la empresa Hispano Aviación. Allí, supervisó el diseño y la construcción de aviones a reacción muy avanzados.
Entre estos aviones se encuentran el Hispano Aviación HA-200 Saeta y el Hispano Aviación HA-300. Este último era un avión supersónico, lo que significa que podía volar más rápido que el sonido. Finalmente, el HA-300 se fabricó en Egipto bajo el nombre de Helwan HA-300.
Más tarde, Messerschmitt se unió a un grupo de empresas llamado Entwicklungsring Süd (EWR), junto con Bölkow y Heinkel. Juntos, construyeron el avión VJ 101, que tenía la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente. Con este proyecto, Alemania pudo volver a participar en la industria aeronáutica internacional.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Willy Messerschmitt Facts for Kids