Verónica (leyenda urbana) para niños
El fantasma del espejo (con nombres variables según la región) es una leyenda sobre un supuesto espíritu que aparece al ser pronunciado su nombre un número determinado de veces (variable según las versiones, aunque suelen ser tres) frente a un espejo. En España se conoce al personaje como Verónica, María Sangrienta, y en el mundo anglosajón como Bloody Mary. La leyenda suele aparecer vinculada a un juego o ritual adivinatorio.
No resulta fácil establecer el origen de la figura, ligada a la creencia, común en muchos lugares, de que las almas de los muertos se manifiestan en ocasiones en los espejos. Algunos han querido vincularla con Santa Verónica, otros, a causa de su variante anglosajona Bloody Mary, con María I de Inglaterra.
Leyenda urbana
Versiones españolas
La versión más común de la leyenda explica que se trata de una chica muerta durante la pubertad (a menudo, durante una sesión de ouija) y cuyo espíritu ha quedado atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Sin embargo, algunas versiones la consideran hija de Satanás.
El personaje cambia con frecuencia de nombre (con variantes como Carolina y Micaela) o se multiplica, normalmente bajo la forma de dos hermanas o amigas.
Véase también
En inglés: Bloody Mary (folklore) Facts for Kids
- Portal:Leyendas Urbanas