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Valle de Limehouse para niños

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El Valle de Limehouse es un lugar importante en Limehouse, dentro del Municipio de la Torre Hamlets de Londres. Funciona como un camino acuático que conecta el Canal de Regent's con el Río Támesis, gracias a la Esclusa del Valle de Limehouse.

Este valle, que se encuentra al norte de Mile End y cerca de Victoria Park, también se une con el Hertford Union Canal, que lleva a la River Lee Navigation. Al principio, el muelle cubría un área de unas 6 hectáreas (15 acres). El valle está situado entre las vías del Docklands Light Railway (DLR) y la histórica calle Narrow Street. Justo al este, hay un pequeño parque llamado Ropemaker's Fields.

Historia del Valle de Limehouse

Archivo:Regents canal dock 1828
El muelle del Canal de Regent's en 1828, mostrando su actividad.

El canal del valle fue construido por la compañía del Canal de Regent's. Antes se conocía como Regent's Canal Dock y era un lugar donde barcos grandes y barcazas descargaban mercancías para que otros barcos más pequeños las llevaran por el Canal de Regent's.

Aunque al principio no tuvo mucho éxito comercial cuando se abrió en 1820, para mediados del siglo XVIII el muelle y el canal se volvieron muy importantes. Esto se debió a que eran clave para transportar carbón a muchas fábricas de gas y, más tarde, a las centrales eléctricas a lo largo del canal, además de para uso doméstico y comercial. En su mejor momento, era la entrada principal desde el Támesis a la red nacional de canales.

Su uso disminuyó con el crecimiento de los ferrocarriles, pero tuvo un breve resurgimiento durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial debido al aumento del tráfico en el canal.

Construcciones y mejoras importantes

El Docklands Light Railway (DLR) se construyó sobre un puente elevado que ya existía. Este puente fue construido originalmente por la London and Blackwall Railway sobre los muelles originales en la parte norte del valle. Más allá de estas vías, la Esclusa de Commercial Road lleva al Canal de Regent's.

Al este de la entrada del canal, detrás de un arco del puente elevado, se encuentra una torre octogonal. Esta torre es un acumulador hidráulico de 1869, que reemplazó a una estructura anterior de 1850 creada por William George Armstrong, un ingeniero e inventor. Esta torre controlaba la presión del agua en una gran red que ayudaba a mover la maquinaria que manejaba el carbón. Las bombas de agua que estaban conectadas a una planta de vapor ya no existen. El edificio fue renovado por Dransfield Owens para la London Docklands Corporación para el Desarrollo y se convirtió en un mirador. Ahora, este edificio y el valle son propiedad de la Frontera Marítima Británica. Es un edificio histórico de Grado II y se puede visitar cada año durante el evento Open House Weekend, que suele ser en la tercera semana de septiembre.

En el siglo XIX, cuando las máquinas de vapor se hicieron más comunes, las instalaciones de Limehouse se quedaron pequeñas para los nuevos y más grandes barcos de vapor. Por eso, las instalaciones fueron usadas por la empresa T&W Forestt para construir botes salvavidas para la Royal National Lifeboat Institution. Entre 1852 y 1890, se construyeron varios botes salvavidas en Limehouse.

La historia de cómo la cuenca se conectaba con el Támesis y el Limehouse Cut es un poco complicada. Pero en 1968, se construyó una nueva sección corta del canal que volvió a conectar el Limehouse Cut con la cuenca y reemplazó la antigua conexión del Limehouse Cut con el Támesis. El valle dejó de usarse para barcos mercantes en 1969, y desde entonces es un muelle para embarcaciones de recreo.

Renovación del valle

Archivo:Limehouse basin
El valle de Limehouse en 2004, después de la renovación.

La renovación del valle comenzó en 1983 como parte de un plan general para toda la zona de los Docklands, impulsado por la Corporación para el desarrollo de London Docklands. Sin embargo, el plan tardó años en completarse. El auge y la caída del mercado inmobiliario en la década de 1980 retrasaron mucho el progreso, al igual que la construcción del túnel de Limehouse Link, que se construyó bajo el lado norte del valle en la década de 1990. A principios de 2004, la mayor parte del terreno que antes estaba abandonado alrededor del valle se había transformado en apartamentos de lujo.

Muchas de las viviendas en el valle fueron construidas por la empresa Bellway Homes. La construcción se realizó en varias etapas. Una de las primeras etapas fue Limehouse West, que incluye 262 apartamentos: Medland House (dos edificios), Berglen Court (tres edificios) y The Pinnacle (un edificio). La fase 4 incluyó tres bloques de apartamentos y casas en la orilla al final del valle: Bloque D, un edificio de apartamentos de 11 pisos (Pinnacle II); Bloque E, nueve casas de tres pisos en dos grupos; y el Bloque F, un edificio de apartamentos de cinco pisos.

Archivo:LimehouseBasin FromAbove
Vista aérea del Valle de Limehouse desde un apartamento, con el río Támesis al fondo.

Además de los edificios de apartamentos que rodean el Valle de Limehouse, hay otras instalaciones.

La Asociación de Cruceros tiene su sede en el Valle de Limehouse. También, la Master Ding Academy, un centro de taichí, abrió en marzo de 2005 en una tienda de Berglen Court. Más abajo en Narrow Street hay muchos pubs, como The Narrow (dirigido por Gordon Ramsay) y The Grapes, un pub histórico con un estilo antiguo.

Al sur del valle se encuentra el centro comercial Mosaic. Allí hay varias tiendas, como La Figa (un restaurante italiano), Verde (una tienda de delicatessen y cafetería italiana) y una tintorería.


Enlaces externos

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Limehouse Basin Facts for Kids

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Valle de Limehouse para Niños. Enciclopedia Kiddle.