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USS Shenandoah (ZR-1) para niños

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El USS Shenandoah fue el primer dirigible rígido de la Armada de los Estados Unidos. Fue construido entre 1922 y 1923 en la Estación Aérea Naval de Lakehurst, y su primer vuelo fue en septiembre de 1923. Este dirigible ayudó a la Armada a aprender mucho sobre cómo usar estas grandes naves. Incluso fue el primero en cruzar América del Norte por aire. Lamentablemente, en su vuelo número 57, el USS Shenandoah se rompió debido a una fuerte turbulencia en Ohio en 1925.

Al principio, el USS Shenandoah se llamó FA-1 (Aeronave de la Flota Número Uno), pero luego su nombre cambió a ZR-1.

Esta aeronave medía 210 metros de largo y pesaba 36 toneladas. Podía volar hasta 8.000 kilómetros y alcanzar velocidades de 110 km/h. Fue ensamblado en el Hangar n.º 1 de la Estación Aérea Naval de Lakehurst en 1922, ya que era el único lo suficientemente grande para la nave. Sus piezas se fabricaron en la Fábrica de Aeronaves Navales de Filadelfia. La Estación de Lakehurst ya era una base para dirigibles, pero el USS Shenandoah fue el primer dirigible rígido en unirse a la flota.

Diseño y construcción del USS Shenandoah

Archivo:USS Shenandoah Bau
Construcción del USS Shenandoah en 1923, mostrando el marco de un dirigible rígido.
Archivo:ZR-1dock
Vuelo de prueba de acoplamiento en St. Louis el 2 de octubre de 1923.

El diseño del USS Shenandoah se basó en el Zeppelin L-49 (LZ-96), un dirigible que se usó en la Primera Guerra Mundial. El L-49 era un zepelín ligero, hecho para volar muy alto, lo que significaba que se sacrificaban otras características para hacerlo más ligero.

Los ingenieros consideraron que el diseño original del L-49 no era suficiente. Por eso, usaron ideas de zepelines más nuevos y le hicieron mejoras a la estructura. La estructura del USS Shenandoah se construyó con una nueva aleación de aluminio y cobre llamada duraluminio. Las piezas de duraluminio se hicieron en la Fábrica de Aeronaves Navales en Filadelfia.

Materiales y seguridad en el dirigible

La cubierta exterior del dirigible estaba hecha de una tela de algodón de muy buena calidad. Esta tela se cosía o se pegaba a la estructura de duraluminio y luego se pintaba con un barniz especial de aluminio.

Las celdas de gas, que eran 20 en total, estaban hechas de un material especial parecido al pergamino, que se obtenía del intestino de vacuno. Este era uno de los materiales más resistentes para contener gas en esa época. Después de limpiarse y prepararse, se trataban con una solución de agua y glicerina, se volvían a limpiar a mano y se cubrían con una tela engomada para darles firmeza. Finalmente, se les aplicaba una capa ligera de barniz.

Cada una de las 20 celdas de gas se llenaba con helio hasta el 85% de su capacidad. El uso de gas helio en el USS Shenandoah fue un gran avance para la seguridad en el aire. Antes, se usaba hidrógeno, que es un gas muy inflamable. El USS Shenandoah fue el primer dirigible en usar helio, lo que lo hizo mucho más seguro. Era tan grande que usó casi todas las reservas de helio del mundo en ese momento, ¡unos 2.1 millones de pies cúbicos!

El dirigible tenía motores de gasolina Packard de 8 cilindros, que generaban 300 caballos de fuerza. La construcción del USS Shenandoah comenzó el 24 de junio de 1922 y se terminó el 20 de agosto de 1923.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: USS Shenandoah (ZR-1) Facts for Kids

Listas relacionadas

  • Anexo:Aeronaves militares de los Estados Unidos (navales)
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