Tunnbröd para niños
El tunnbröd es un tipo de pan muy conocido en el norte de Suecia. Se elabora con harinas de trigo candeal, centeno y cebada. Puede ser crujiente o suave, y se parece un poco a un crepe o una tortilla muy fina.
Su nombre, "tunnbröd", significa "pan delgado" en sueco. Es un acompañamiento tradicional para muchos platos suecos, incluyendo el surströmming (un tipo de arenque fermentado).
Existe una versión crujiente del tunnbröd que es más fina. A esta se le añade hinojo y anís para darle un sabor especial.
Contenido
¿Qué ingredientes lleva el tunnbröd?
Para preparar la masa del tunnbröd, se usan cantidades similares de leche y las harinas de trigo, centeno y cebada. Además, se añaden ingredientes que ayudan a que el pan crezca, como la levadura y el hjorthornssalt. Este último es un producto especial, también conocido como sal de cuerno de ciervo, que se basa en el bicarbonato de amonio.
¿Cómo se prepara el tunnbröd?
Pasos para hacer tunnbröd
Primero, se amasa la mezcla de ingredientes hasta obtener una masa suave. Luego, esta masa se estira con un rodillo de cocina hasta que quede muy delgada. Después, se corta la masa en formas redondas o rectangulares.
Para darle su aspecto característico, se pasa un rodillo especial con una superficie irregular sobre la masa. Finalmente, el pan se hornea durante unos 4 o 5 minutos a una temperatura de 250 grados Celsius. Una vez horneado, se deja enfriar sobre una rejilla.
Véase también
En inglés: Tunnbröd Facts for Kids