Traje acuático para niños
Un traje acuático o traje de agua es una prenda especial que se usa para mantener el calor del cuerpo cuando estás en el agua o cerca de ella. Son muy útiles en deportes acuáticos o cuando navegas en un barco.
Contenido
¿Qué es un Traje Acuático y Para Qué Sirve?
Los trajes acuáticos son como una segunda piel que te protege del frío del agua. Su principal función es el aislamiento térmico, lo que significa que ayudan a que tu cuerpo no pierda calor. Esto es muy importante para actividades como el surf, el windsurf o el buceo, donde pasas mucho tiempo en contacto con el agua.
Tipos Principales de Trajes Acuáticos
Existen dos tipos principales de trajes acuáticos, diseñados para diferentes usos:
Trajes Náuticos: Protección en Barcos
Estos trajes son ideales para quienes están en embarcaciones grandes y no esperan estar todo el tiempo dentro del agua. Su objetivo es protegerte de la lluvia, las salpicaduras de las olas y, a veces, también del frío si te caes al agua. Son más sueltos y cómodos, o vienen en dos piezas, para que puedas usar ropa abrigada debajo.
Trajes de Inmersión: Para Estar en el Agua
Estos trajes están hechos para usarse en contacto directo con el agua, incluso bajo ella. La mayoría están fabricados con un material llamado neopreno. Se utilizan en deportes como el surf, el windsurf, la Vela ligera, el kitesurf y el triatlón. A los trajes que se usan para buceo se les suele llamar "traje de neopreno" o "traje de buceo".
¿De Qué Material Están Hechos?
La mayoría de los trajes de inmersión están hechos de neopreno. El neopreno es un tipo de goma que tiene pequeñas burbujas de aire en su interior. Estas burbujas atrapan el calor de tu cuerpo y evitan que el agua fría te enfríe rápidamente. Es un material muy flexible y resistente, perfecto para moverse en el agua.
¿Por Qué el Grosor es Importante?
El grosor de un traje de neopreno puede variar entre 2 milímetros y 8 milímetros. La elección del grosor depende de la temperatura del agua. Cuanto más fría esté el agua, más grueso debe ser el traje para ofrecer una mejor protección contra el frío. Un traje más grueso tiene más neopreno y, por lo tanto, más burbujas de aire para mantenerte caliente.
Véase también
En inglés: Wetsuit Facts for Kids