Tragabolas para niños
Tragabolas (conocido en inglés como Hungry Hungry Hippos) es un divertido juego de mesa diseñado para niños. Fue creado por la compañía Hasbro, a través de su marca Milton Bradley Company. Este juego se lanzó por primera vez en Estados Unidos en 1966 y llegó a tiendas de todo el mundo a partir de 1978.
Contenido
¿Qué es Tragabolas?
Tragabolas es un juego de mesa muy popular donde varios jugadores compiten para ver quién puede "comer" más bolitas. Es conocido por su acción rápida y por ser muy entretenido para los más pequeños.
¿Cómo se juega a Tragabolas?
El juego consiste en atrapar la mayor cantidad de bolitas posibles usando un hipopótamo de juguete. Pueden jugar hasta cuatro personas al mismo tiempo, y cada una controla su propio hipopótamo.
El objetivo del juego
El objetivo principal es que tu hipopótamo consiga más bolitas que los demás jugadores. Gana quien tenga más bolitas cuando el tablero se quede vacío.
Mecánica de los hipopótamos
Los hipopótamos están ubicados en los lados del tablero, y las bolitas se encuentran en el centro. Para que tu hipopótamo "coma", debes presionar una palanca. Al hacerlo, la boca del animal se abre y se extiende hacia el centro del tablero para atrapar una bolita. Para que la bolita quede guardada, debes mantener la palanca presionada un momento. Así, la bolita caerá por un agujero especial que está cerca de tu zona de juego.
Características del juego
Como es un juego diseñado para niños, es común que los jugadores muevan las palancas muy rápido. Esto hace que las bolitas se muevan mucho por el tablero. Además, el juego puede generar bastante ruido debido a los golpes que se dan para controlar a los hipopótamos. Es parte de la diversión y la emoción del juego.
Véase también
En inglés: Hungry Hungry Hippos Facts for Kids