Terminal de Ferry de Auckland para niños
Datos para niños Terminal de Ferry de Auckland |
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Auckland Ferry Terminal | ||
Heritage New Zealand Category 1 historic place listing | ||
![]() La terminal de ferry desde el puerto
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Localización | ||
País | Nueva Zelanda | |
Localidad | Auckland waterfront | |
Ubicación | Auckland, ![]() |
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Coordenadas | 36°50′35″S 174°46′01″E / -36.843, 174.767 | |
Información general | ||
Estilo | Eduardiano barroco | |
Declaración | 25 de noviembre de 1982 | |
Inicio | 1909 | |
Finalización | 1912 | |
Construcción | 1912 | |
Coste | ₤ 67 944 | |
Detalles técnicos | ||
Plantas | 6 | |
Diseño y construcción | ||
Arquitecto | Alex Wiseman | |
Contratista | Philcox and Sons | |
La Terminal de Ferry de Auckland, también conocida como Auckland Ferry Terminal en inglés, es un edificio muy importante en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. Es el punto central para los ferris que conectan el centro de Auckland con otras áreas cercanas, como North Shore City y partes de Waitakere y Manukau.
Esta terminal se encuentra en el paseo marítimo de Auckland, justo al final de Queen Street. Está muy cerca del Britomart Transport Centre, que es un centro de transporte para autobuses y trenes de la ciudad.
Contenido
¿Cómo es la Terminal de Ferry de Auckland?
La terminal tiene dos partes principales. Una es un edificio antiguo y amarillo con un estilo arquitectónico especial. La otra parte son los muelles modernos y una sala de espera, que es donde la gente toma los ferris hoy en día.
El Edificio Antiguo: Historia y Diseño
El edificio más antiguo de la Terminal de Ferry de Auckland fue diseñado por un arquitecto llamado Alex Wiseman. Fue construido por la empresa Philcox and Sons. Se terminó en el año 1912.
Este edificio se construyó sobre terrenos que antes eran parte del mar y que fueron rellenados para crear tierra firme. Se usaron materiales como arenisca y ladrillos, y su base es de granito de Coromandel. En su momento, construirlo costó una gran cantidad de dinero: ₤67 944.
Desde 1982, este edificio ha sido reconocido como un lugar histórico muy importante en Nueva Zelanda. Fue restaurado cuidadosamente entre 1986 y 1988 para mantener su belleza. Hoy en día, la planta baja del edificio tiene tiendas y cafeterías. La mayoría de las operaciones de los ferris se realizan ahora desde el edificio más nuevo.
El Edificio Nuevo: Muelles y Sala de Espera
Los muelles y la sala de espera más modernos fueron construidos con un diseño abierto. Tienen un techo curvo que parece una vela o las alas de una gaviota. Junto con unas "chimeneas" decorativas, este diseño busca recordar a los barcos que están atracados detrás del edificio original.
El arquitecto Murray Day lo diseñó para que fuera de baja altura y no bloqueara las vistas de otros edificios. También se pensó para que fuera fácil de mantener y se pudiera ampliar en el futuro si fuera necesario.
¿Se han hecho reparaciones en la Terminal?
Sí, entre 2009 y 2010, se hicieron reparaciones importantes en la estructura de los muelles. No se habían reparado desde que se construyeron. Durante estas reparaciones, se descubrió que algunas partes de la estructura estaban en peor estado de lo esperado. Esto se debía a que el agua salada se había filtrado lentamente en el hormigón armado (un tipo de cemento reforzado).
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Auckland Ferry Terminal Facts for Kids