Tedd Pierce para niños
Edward Stacey "Tedd" Pierce III (nacido el 12 de agosto de 1906 y fallecido el 19 de febrero de 1972), conocido como Tedd Pierce, fue un talentoso artista y escritor de dibujos animados de Estados Unidos. Su creatividad ayudó a dar vida a muchos personajes animados.
Contenido
¿Quién fue Tedd Pierce?
Tedd Pierce dedicó gran parte de su carrera al famoso estudio de animación Warner Bros.. Allí trabajó en el equipo conocido como "Termite Terrace". Compartió su talento con otros animadores muy conocidos. Entre ellos estaban Chuck Jones y Michael Maltese.
Su influencia en personajes famosos
Chuck Jones, un director de animación, mencionó a Tedd Pierce en su libro. Dijo que Tedd fue la inspiración para crear al personaje Pepé Le Pew. Este personaje es un zorrillo romántico y muy persistente.
Tedd Pierce como actor de voz
Además de escribir y dibujar, Tedd Pierce también prestó su voz a algunos dibujos animados. Su voz era parecida a la del actor Bud Abbott. Participó en la serie de cortometrajes de Babbit y Catstello. También trabajó en el corto animado Wackiki Wabbit.
El origen de su nombre artístico
Al principio de su carrera, Tedd Pierce aparecía en los créditos como "Ted". Se cuenta que añadió una "d" extra a su nombre. Lo hizo para imitar a Bil Baird, quien había quitado una "l" de su propio nombre.
Proyectos destacados y anécdotas
Tedd Pierce colaboró en la historia de varios cortometrajes. Su trabajo era fundamental para el desarrollo de las tramas.
La historia de Tall in the Trap
En 1962, Tedd Pierce trabajó con Bill Danch en la historia de un cortometraje. Este corto era para la serie de Tom y Jerry y se llamó Tall in the Trap. Fue dirigido por Gene Deitch.
Originalmente, esta historia estaba pensada para otros personajes. Iba a ser protagonizada por el gato Silvestre y Speedy González. El director de ese proyecto, Robert McKimson, no quedó satisfecho con la historia. Por eso, decidió no usarla. Sin embargo, Tedd Pierce logró vender la historia a Gene Deitch. Deitch estaba buscando ideas para los dibujos animados de Tom y Jerry. Así, una historia que no se usó, encontró un nuevo hogar.