Tayo the Little Bus para niños
Datos para niños Tayo the Little Bus |
||
---|---|---|
Serie de televisión | ||
Género |
Infantil Comedia |
|
Dirigido por | Kim Min-sung | |
Tema principal | Tayo the Little Bus | |
Tema de cierre | Vroom, Vroom, Vroom! | |
País de origen | Corea del Sur | |
Idioma(s) original(es) | Coreano | |
N.º de temporadas | 5 | |
N.º de episodios | 130 | |
Producción | ||
Duración | 11 minutos por episodio | |
Empresa(s) productora(s) | Iconix Entertainment, Educational Broadcasting System, Gobierno Metropolitano de Seúl | |
Distribuidor | Educational Broadcasting System | |
Lanzamiento | ||
Medio de difusión | Educational Broadcasting System Netflix |
|
Primera emisión | 23 de agosto de 2010 | |
Última emisión | 7 de junio de 2019 | |
Enlaces externos | ||
Sitio web oficial | ||
Ver todos los créditos (IMDb) | ||
Ficha en IMDb | ||
Tayo the Little Bus es una serie de televisión animada surcoreana creada por las compañías Iconix Entertainment, Educational Broadcasting System y el Gobierno Metropolitano de Seúl. Fue producida con el apoyo del alcalde de Seúl Oh Se-hoon. Empezó a transmitirse en el país asiático en 2010 y en su versión doblada al inglés 2012. En los Estados Unidos y Canadá, Hulu es el distribuidor exclusivo de la serie, aunque también fue agregada al catálogo de Netflix.
Sinopsis
Tayo es un pequeño autobús que, acompañado de sus amigos Rogi, Lani y Gani, recorre diariamente la ciudad de Seúl y vive intensas y divertidas aventuras en sus travesías por la capital surcoreana.
Impacto cultural
En 2014, el Gobierno Metropolitano de Seúl encargó autobuses diseñados como los personajes de Tayo, Gani, Rogi y Lani, para circular por la zona de la plaza Gwanghwamun. Esto se hizo como parte de una iniciativa para enseñar a los niños a usar el autobús. La iniciativa fue un éxito masivo, atrayendo a más de 40 mil personas en un solo día. Gente de todo el país se trasladó a ver los autobuses. Aunque originalmente estaban programados para funcionar desde el 26 de marzo hasta finales de abril, su popularidad llevó a una extensión hasta el Día del Niño el 5 de mayo. El número de autobuses también se amplió de los cuatro originales a cien. A raíz de este éxito, se informó de que los gobiernos locales de otras ciudades de Corea del Sur estaban considerando la posibilidad de adoptar la campaña. Los funcionarios de la ciudad de Seúl se opusieron inicialmente por motivos de derechos de autor, pero finalmente permitieron que otras ciudades utilizaran los personajes con fines no comerciales.
Se anunció una colaboración del programa con el grupo de kpop Enhyphen, siendo que dicho grupo interpretaría la canción intro del programa titulada "Hey Tayo (Tayo Opening Theme Song)". El 29 de julio de 2021 se hizo el lanzamiento de dicha canción en YouTube, tanto como en el canal oficial del programa y en el canal de Enhyphen.
Véase también
En inglés: Tayo the Little Bus Facts for Kids