robot de la enciclopedia para niños

South China Morning Post para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
South China Morning Post
SCMP logo.svg
Tipo Diario
Formato Gran formato
País ChinaBandera de la República Popular China China
Sede Hong Kong
Ámbito de distribución Nacional
Fundación 6 de noviembre de 1903
Fundador(a)
  • Tse Tsan-tai
  • Alfred Cunningham
Género Información general
Idioma inglés
Frecuencia diaria
Circulación
  • 105 347 (diario, 2016)
  • 82 117 (domingo, 2016)
  • 17 000 (digital, 2019)
Propietario(a) Alibaba Group
Director(a) Tammy Tam
ISSN 1021-6731
Sitio web https://www.scmp.com/

El South China Morning Post (conocido como SCMP) es un periódico muy importante de Hong Kong. Hong Kong es una región especial de China. Este periódico se publica todos los días en inglés. Los domingos, se llama Sunday Morning Post.

El SCMP fue fundado por Tse Tsan-tai y Alfred Cunningham. La primera edición salió el 6 de noviembre de 1903. Hoy en día, el periódico es propiedad de Alibaba Group.

La cantidad de ejemplares que se imprimen se ha mantenido estable. En 2016, se imprimían alrededor de 100.000 periódicos cada día. Una encuesta de 2019 de la Universidad China de Hong Kong mostró que el SCMP es considerado el periódico de pago más confiable en Hong Kong. Tammy Tam se convirtió en la editora principal en 2016. El SCMP tiene ediciones impresas y también un sitio web de noticias.

Historia del South China Morning Post

El South China Morning Post comenzó a publicarse el 6 de noviembre de 1903. En noviembre de 1971, la empresa que lo publica, South China Morning Post Ltd., empezó a cotizar en la Bolsa de Hong Kong.

Cambios de propiedad del periódico

El periódico fue propiedad de una empresa de comunicaciones hasta 1993. En ese año, la mayor parte de las acciones pasaron a ser controladas por Kerry Media Ltd. Esta empresa era dirigida por Robert Kuok, un empresario de Malasia. Su hijo, Kuok Khoon Ean, lo sucedió como presidente en 1997.

El 5 de abril de 2016, Alibaba Group compró las propiedades de medios del Grupo SCMP, incluyendo el South China Morning Post. En enero de 2017, Gary Liu se unió al SCMP como director ejecutivo.

La edición en línea

En 1996, el periódico lanzó su edición en Internet. Al principio, se podía leer gratis. Ahora, para acceder a sus contenidos, es necesario ser suscriptor.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: South China Morning Post Facts for Kids

kids search engine
South China Morning Post para Niños. Enciclopedia Kiddle.