Sopa patriótica para niños
La sopa patriótica (conocida en chino como hùguó cài, que significa ‘gastronomía nacional’) es una sopa de vegetales muy especial. Nació con el pueblo Teochew en China y su historia se remonta a finales de la dinastía Song.
Contenido
La Sopa Patriótica: Un Plato con Historia
¿Cómo Nació la Sopa Patriótica?
La historia de la sopa patriótica es muy interesante. Se cuenta que, antes de una batalla importante llamada la Batalla de Yamen, el último emperador de la dinastía Song, Zhao Bing, y su corte se refugiaron en un monasterio en la región de Chaozhou, en la provincia de Cantón.
Los monjes del monasterio, para alimentar al emperador y a su gente, les ofrecieron una sopa sencilla. Estaba hecha con verduras, hierbas, setas y caldo vegetal. Al emperador le gustó tanto que la llamó "gastronomía nacional". Con el tiempo, esta sopa se hizo famosa como "sopa patriótica". Después de la muerte del emperador Zhao Bing, preparar esta sopa se convirtió en una forma de recordarlo y honrarlo.
La Sopa a Través del Tiempo: Ingredientes y Variaciones
La sopa patriótica es una parte importante de la cocina Teochew. Su receta ha cambiado y mejorado con el paso de los años. Desde finales de la dinastía Ming, es común añadirle hojas de batata.
También se pueden usar otras verduras como amaranto, espinaca o Ipomoea aquatica. El caldo original era vegetal, pero ahora se usan caldos de ternera o de pollo. A menudo se le añaden otros ingredientes para hacerla más completa, como huevos batidos, trozos de jamón, tofu o fideos muy finos. Hoy en día, puedes encontrar esta sopa en muchos restaurantes de la provincia de Cantón.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Patriotic soup Facts for Kids