Sierra del Diablo para niños
La Sierra del Diablo es una cadena de montañas formada por rocas volcánicas que se extiende de norte a sur. Se encuentra en el centro-oeste de Nuevo México, en los condados de Sierra y Grant. La parte central de esta sierra marca gran parte de la frontera entre estos dos condados.
Esta sierra mide unos 88 kilómetros de largo de norte a sur y hasta 29 kilómetros de ancho. Su punto más alto es el monte McKnight, que alcanza los 3,098 metros de altura. Casi toda la Sierra del Diablo está dentro del Bosque Nacional de Gila, un lugar lleno de naturaleza. El río de los Mimbres nace de la nieve que se derrite en estas montañas. La Sierra de los Mimbres, que es la parte más al sur, generalmente se considera parte de la Sierra del Diablo.
¿Cómo llegar a la Sierra del Diablo?
Para llegar a la Sierra del Diablo, la forma principal es a través de la autopista 152 de Nuevo México. Esta carretera cruza la sierra, conectando el pequeño pueblo de Kingston al este con el también pequeño pueblo de San Lorenzo al oeste.
¿Quiénes vivieron en la Sierra del Diablo?
La parte sur de la Sierra del Diablo, también conocida como Sierra de los Mimbres, fue el hogar de un antiguo pueblo indígena llamado los Mogollones. Esta cultura fue muy importante alrededor del año 1000 de nuestra era y terminó hacia el año 1150. Uno de sus sitios más conocidos son las Viviendas en los Acantilados de Gila.
Véase también
En inglés: Black Range Facts for Kids