Scotch woodcock para niños
El Scotch woodcock es un plato tradicional de la cocina escocesa. Es una tosta, que es una rebanada de pan tostado. Se cubre con huevo revuelto y a menudo se le añade un condimento especial hecho con pasta de anchoas.
Contenido
¿Qué es el Scotch Woodcock?
Este plato es una tosta sencilla pero sabrosa. Su nombre, "Scotch woodcock", puede sonar curioso. Un "woodcock" es un tipo de ave, pero el plato no lleva carne de ave. Se cree que el nombre se relaciona con el huevo, que es el ingrediente principal.
Ingredientes Principales
El ingrediente estrella del Scotch woodcock es el huevo revuelto. Para darle un sabor único, se le suele añadir una pasta hecha con anchoa en salazón. Esta pasta le da un toque salado y distintivo. A veces, también se usan filetes de anchoa enteros para decorar o añadir más sabor.
Historia y Dónde se Sirve
El Scotch woodcock es un plato con mucha historia. Se conoce desde la época victoriana, un periodo importante en la historia del Reino Unido. Incluso aparece en libros de cocina antiguos, como el famoso Mrs Beeton's Book of Household Management, que era una guía muy popular para el hogar.
Un Plato con Historia
Este plato se ha servido en lugares muy especiales. Por ejemplo, se ha ofrecido en los cuartos de descanso de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, que es un lugar importante donde se toman decisiones para el país. También es un plato que se ha disfrutado históricamente en los colegios de las famosas Universidades de Cambridge y Oxford, en Inglaterra. A veces, se sirve al final de las comidas, de forma similar a como se comen los quesos y galletas.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Scotch woodcock Facts for Kids