Salmón al lavavajillas para niños
El salmón al lavavajillas es un plato de pescado muy particular que se cocina usando el calor de un lavavajillas, especialmente durante la fase de secado. Es una forma curiosa y diferente de preparar el salmón.
Contenido
Salmón al Lavavajillas: Una Receta Curiosa
¿Cómo se Prepara el Salmón en el Lavavajillas?
Para hacer este plato, primero se sazonan los trozos de salmón. Luego, se envuelven muy bien en al menos dos capas de papel de aluminio. Es importante que el paquete quede completamente sellado para que no entre agua.
Después, se colocan los paquetes de salmón dentro del lavavajillas. Se inicia un ciclo completo de lavado y secado. El calor que se genera durante el ciclo, sobre todo en la fase de secado, es el que cocina el salmón. Dependiendo del modelo de lavavajillas, el salmón puede cocinarse como si fuera asado, al vapor o al horno.
Una ventaja de este método es que el plato no desprende olores mientras se cocina. Además, se pueden lavar los platos al mismo tiempo, siempre y cuando el paquete de salmón esté bien cerrado.
Origen e Historia de este Plato Singular
Este método de cocción tan original tiene su origen en los Estados Unidos. Una de las primeras veces que se mostró públicamente fue en 1975. El actor Vincent Price presentó esta forma de preparar pescado en el programa de televisión The Tonight Show, con Johnny Carson. Price lo describió como "un plato que cualquier persona puede preparar".
Más tarde, en 2002, la preparación de este plato apareció en el programa canadiense The Surreal Gourmet, presentado por Bob Blumer. Desde entonces, varios medios de comunicación importantes han hablado sobre el salmón al lavavajillas. Entre ellos se encuentran The Wall Street Journal, NBC, BBC, Vogue, CHOICE y CBS. Esta última cadena incluso entrevistó a Kym Douglas sobre un libro donde se menciona este curioso plato.
Véase también
En inglés: Dishwasher salmon Facts for Kids