Rostbrätel para niños
Un rostbrätel es un delicioso filete de carne de cerdo que se prepara de una manera especial. Es un plato típico de la región de Turingia en Alemania, y se cocina a la parrilla sobre carbón. Es muy parecido a la famosa Thüringer Rostbratwurst (una salchicha turingia), que es otra especialidad de la misma región.
Contenido
¿Cómo se prepara el Rostbrätel?
Para hacer un buen rostbrätel, se usa un corte de carne de cuello de cerdo, de unos 3 centímetros de grosor. Este corte puede tener hueso o no.
El marinado especial
La carne se prepara para que quede tierna y luego se deja en un marinado especial durante 2 a 24 horas. Esto le da mucho sabor. Para el marinado, se le pone sal y pimienta a la carne, y se unta con mostaza de Turingia, que es un poco picante. Luego, se colocan capas de carne y aros de cebolla cruda en un recipiente. Todo esto se cubre con una mezcla de cerveza tipo Pilsner (un tipo de cerveza ligera) y aceite vegetal. Algunas recetas también le añaden ajo y una especia llamada alcaravea (kümmel).
Cocinando el Rostbrätel a la parrilla
Cuando llega el momento de cocinar, la parrilla no debe estar demasiado caliente. Antes de poner la carne, se engrasa la parrilla con tocino, aceite, mantequilla o un espray de cocina para que no se pegue.
Mientras la carne se cocina a fuego medio o bajo, se rocía con el marinado o con un poco de cerveza cada vez que se le da la vuelta. Esto ayuda a que la carne no se seque y le da un sabor aún más rico. También se puede controlar la temperatura de la parrilla rociando un poco de cerveza directamente sobre el carbón. El vapor que se produce ayuda a cocinar la carne y a que absorba más sabor.
Véase también
En inglés: Rostbrätel Facts for Kids