Robe a la polonaise para niños
La Robe a la polonaise, también conocida como "polonesa", fue un tipo de vestido muy popular para las mujeres en el siglo XVIII, específicamente entre los años 1770 y 1780. Su nombre, que viene del francés, significa "vestido a la polaca", aunque su estilo se inspiró en la ropa de campo. Este nombre también se usó para un estilo similar alrededor de 1880 y de nuevo en 1914, para describir un sobrevestido que parecía un abrigo.
Contenido
¿Qué era la Polonesa del siglo XVIII?
La polonesa de este periodo se inspiró en los trajes cómodos y sencillos que usaban las campesinas para sus tareas diarias. Por eso, a veces se le llamaba "lechera". La característica principal de este vestido era una sobrefalda que se podía recoger con pequeños cordones. Al tirar de estos cordones, la tela formaba pliegues bonitos y llamativos. Esto hacía que el vestido fuera práctico y a la vez elegante.
La Polonesa a través del tiempo
Aunque la polonesa original fue popular en el siglo XVIII, su nombre y algunas de sus ideas de diseño regresaron en otras épocas.
El estilo de 1880
Hacia 1880, volvió un estilo parecido que también se llamó "polonesa". Este nuevo diseño se inspiraba en los trajes tradicionales de Polonia. Era una forma de recordar la moda antigua, pero adaptada a los gustos de ese momento.
La polonesa de 1914
Más tarde, alrededor de 1914, el nombre "polonesa" resurgió una vez más. Esta vez, se usó para describir un tipo de sobrevestido que se parecía a un abrigo. Se llevaba encima de un vestido más largo y sencillo, añadiendo una capa extra de estilo.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Polonaise (clothing) Facts for Kids