Religión en Polonia para niños
Polonia es uno de los países más religiosos de Europa. Aunque existen diversas comunidades religiosas en Polonia, la mayoría de los polacos adhieren al cristianismo. Dentro de esto, el grupo más grande es la Iglesia católica: el 92,9% de la población se identificó con esa denominación en 2015 (censo realizado por la Oficina Central de Estadística (GUS)); según el Instituto de Estadísticas de la Iglesia Católica, el 36,7% de los creyentes católicos polacos asistieron a los servicios religiosos de los domingos en 2015. Polonia es uno de los países más católicos del mundo, Neal Pease describe a Polonia como "la hija más fiel a Roma".
El catolicismo sigue siendo importante en la vida de muchos polacos, y la Iglesia católica en Polonia goza de prestigio social e influencia política, a pesar de la represión experimentada bajo el dominio comunista. Sus miembros lo consideran un depósito del patrimonio y la cultura polaca. Polonia afirma tener la mayor proporción de ciudadanos católicos de cualquier país de Europa, excepto Malta y San Marino (más alto que en Italia, España e Irlanda, todos los países en los que la Iglesia católica ha sido la única religión establecida).
El resto de la población se compone principalmente de ortodoxos orientales (Iglesia ortodoxa polaca) (507 196 creyentes polacos y bielorrusos), varias iglesias protestantes (la mayor de las cuales es la Iglesia Evangélica de la Confesión de Augsburgo en Polonia, con 61 217 miembros) y los Testigos de Jehová (116 935). Hay alrededor de 55 000 griegos católicos en Polonia. Otras religiones practicadas en Polonia, por menos del 0,1% de la población, incluyen el Islam, el judaísmo, el hinduismo y el budismo.
Véase también
En inglés: Religion in Poland Facts for Kids