Puente Nuevo (Lérida) para niños
Datos para niños Puente Nuevo |
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Pont Nou | ||
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Ubicación | ||
País | ![]() |
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Comunidad | ![]() |
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Localidad | ![]() |
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Coordenadas | 41°36′23″N 0°37′09″E / 41.60645556, 0.61906389 | |
Características | ||
Tipo | Puente | |
Cruza | Segre | |
Uso | Vial / peatonal | |
Largo | 151 m | |
Ancho | 28 m | |
Historia | ||
Inauguración | 7 de julio de 1973 | |
Mapa de localización | ||
El Puente Nuevo es una importante construcción en la ciudad de Lérida, en Cataluña, España. Es uno de los cinco puentes que cruzan el río Segre dentro de la ciudad. Este puente es usado tanto por vehículos como por personas que caminan.
Contenido
Puente Nuevo: Un Cruce Vital en Lérida
El Puente Nuevo mide 151 metros de largo y 28 metros de ancho. Fue diseñado para tener dos carriles en cada dirección para los coches y aceras de 2.5 metros para los peatones. Su construcción fue muy importante para mejorar el tráfico en la ciudad.
¿Por qué se construyó el Puente Nuevo?
Durante muchos años, los habitantes de Lérida pidieron un nuevo puente. Antes, solo existía un puente que formaba parte de la antigua carretera Nacional II. En los años 60, con el aumento de coches, este único puente causaba grandes atascos. Los vehículos entraban a la ciudad por una avenida, cruzaban el puente y pasaban por el centro, lo que generaba mucho tráfico.
La Construcción y su Inauguración
Para solucionar el problema del tráfico, en 1970 se anunció la construcción de una nueva carretera que incluiría un puente moderno. Este nuevo puente se ubicó en la parte oeste de la ciudad, cerca de la zona del cerro de Gardeny.
El Puente Nuevo fue inaugurado oficialmente el 7 de julio de 1973. Desde ese momento, el puente más antiguo de la ciudad pasó a llamarse "Puente Viejo", y este nuevo viaducto se conoció como "Puente Nuevo". Este nombre se ha mantenido hasta hoy, incluso después de que se construyeran otros puentes sobre el río Segre.
Mejoras Recientes del Puente
En el año 2009, se anunció que las aceras del puente serían renovadas. Se reemplazarían las barreras que protegían a los peatones por unas barandillas con un diseño más moderno y urbano.