Preces para niños
Las Preces son oraciones especiales o cantos que se usan en algunos servicios religiosos. Son una forma de pedir o suplicar a Dios.
Contenido
¿Qué son las Preces?
Las Preces son como peticiones o súplicas que se hacen en voz alta durante una ceremonia religiosa. Pueden ser cantadas o recitadas. Su objetivo es que la comunidad exprese sus necesidades y deseos.
Las Preces en la Misa Hispánica
Antiguamente, en la Misa hispánica (una forma de celebrar la misa que se usaba en España hace mucho tiempo), las Preces eran cantos especiales. Solo se usaban durante la Cuaresma, que es un tiempo de preparación y reflexión antes de la Pascua. Tenían un carácter de arrepentimiento.
Estas Preces se hacían como una letanía. Esto significa que una persona decía una frase o petición, y los demás respondían con una frase corta. Por ejemplo, la respuesta común era miserere nobis, que significa "ten piedad de nosotros".
Las Peticiones en la Misa Actual
Hoy en día, la palabra "preces" también se refiere a las peticiones que los fieles hacen durante la Santa Misa. Estas son las oraciones que se hacen después de la homilía y antes de la ofrenda.
Funciona así: una persona (el lector) dice una petición, y al terminar, dice: "Roguemos al Señor". A esto, todos los presentes responden: "Te rogamos, óyenos".
Las Preces también se usan en otras oraciones diarias de la Iglesia, como en las laudes (la oración de la mañana) y las vísperas (la oración de la tarde).
Véase también
En inglés: Preces Facts for Kids