robot de la enciclopedia para niños

Piccolo (personaje de Dragon Ball) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Piccolo
Cosplayer of Piccolo from Dragon Ball 20090816.jpg
ピッコロ
Sexo Asexuado de aspecto masculino
Fecha de nacimiento 9 de mayo de 753
Origen en Manga
Primera aparición Volumen 14, capítulo 166 (manga)
Episodio 123 de Dragon Ball (anime)
Piccolo
Otros nombres
  • Piccolo Jr.
  • Piccolo Daimaō Junior
  • Ma Junior
Relevancia Antagonista (Dragon Ball)
Deuteragonista (Dragon Ball Z)
Procedencia Planeta Tierra
Equipo Z-Fighters
Familia
  • Katattsu (abuelo)
  • Piccolo Daimaō (progenitor)
  • Kamisama (contraparte)
  • Son Gohan (discípulo)
  • Nail (asimilación)
  • Pan (ahijada)
Raza Namekuseijin

Piccolo (ピッコロ, Pikkoro) es un personaje muy importante de la serie de manga y anime Dragon Ball. Fue creado por el famoso artista Akira Toriyama.

Al principio, Piccolo aparece como la reencarnación del malvado Piccolo Daimaō. Su primera aparición fue en el capítulo 161 del manga, publicado el 9 de febrero de 1988. En ese momento, era un rival fuerte para el héroe principal, Son Goku.

Más tarde, descubrimos que Piccolo pertenece a una especie alienígena llamada Namekuseijin. Estos seres tienen la habilidad de crear las esferas del dragón, que pueden conceder deseos. Después de ser derrotado por Goku, Piccolo decide unirse a él y a sus amigos. Juntos, luchan contra amenazas mucho más grandes que ellos.

Piccolo se vuelve muy importante en la serie. Se convierte en el maestro de artes marciales de Son Gohan, el hijo de Goku. Piccolo entrena a Gohan de forma muy estricta. Su objetivo es ayudar a Gohan a desarrollar su gran fuerza y potencial.

La historia de Piccolo: ¿Cómo evolucionó este personaje?

Los inicios de Piccolo: Venganza y el Torneo de Artes Marciales

Piccolo es como una continuación de su padre, Piccolo Daimaō. Desde que nació, su principal meta era volverse lo suficientemente fuerte. Quería vengarse de Goku por haber derrotado a su padre.

Después de tres años de crecimiento rápido y entrenamientos muy duros, Piccolo participó en el 23º Torneo de Artes Marciales. Usó el nombre de Mayunia. Su plan era eliminar a Goku. Primero, derrotó a Krilin en los cuartos de final. Luego, se enfrentó a Kami Sama, a quien logró encerrar usando una técnica especial llamada Mafuba.

Finalmente, Piccolo se enfrentó a Goku en la final. Allí reveló su verdadera identidad, lo que asustó a todos los espectadores. La pelea contra Goku fue una de las más emocionantes de la serie. Al final, Goku logró liberar a Kami Sama y venció a Piccolo.

Para sorpresa de todos, Goku le dio a Piccolo una semilla del ermitaño. Esta semilla lo curó por completo. Piccolo prometió vengarse algún día. Años después, se vio obligado a unir fuerzas con Goku para luchar contra un enemigo llamado Raditz.

Piccolo como mentor: El entrenamiento de Gohan

Después de que Raditz fue derrotado y Goku falleció, Piccolo tomó una decisión importante. Decidió entrenar a Gohan. Creía que el hijo de Goku sería la clave para vencer a Nappa y Vegeta, quienes llegarían en un año.

Durante el entrenamiento, Piccolo empezó a sentir aprecio por Gohan. Incluso salvó la vida de Gohan sacrificando la suya cuando Nappa los atacó. En esta batalla, Piccolo descubrió que pertenecía a una raza especial llamada Namekuseijin.

Mientras estaba en el otro mundo, Piccolo entrenó bajo las órdenes de Kaio Sama. Luego fue revivido y llevado al planeta Namekusei.

Nuevos poderes y batallas importantes

En Namekusei, Piccolo encontró a un Namekuseijin llamado Nail, que estaba a punto de fallecer. Piccolo se fusionó con Nail, lo que aumentó su poder de forma increíble. Con esta nueva fuerza, luchó contra Freezer. Logró derrotarlo en su primera transformación.

Sin embargo, cuando Freezer usó sus siguientes transformaciones, venció a Piccolo con facilidad. Más tarde, Goku derrotó a Freezer en su forma de Super Saiyajin.

Un año después, ante la amenaza de unos seres poderosos llamados androides, Piccolo entrenó junto a Goku y Gohan. Tres años más tarde, derrotó al Dr. Gero (androide #20). Pero al ver lo poderosos que eran los androides #16, #17 y #18, y la aparición de Cell, Piccolo tomó otra decisión. Se fusionó con Kami Sama de nuevo para aumentar aún más su poder.

Con esta nueva fusión, Piccolo obtuvo la sabiduría de Kami Sama y un aumento de poder asombroso. Esto lo hizo más fuerte que un Super Saiyajin. Así, Piccolo es uno de los pocos personajes que pueden mantenerse al nivel de los Saiyajin. Piccolo nunca tomó el lugar de Dios, que fue ocupado por otro Namekuseijin llamado Dende.

El papel de Piccolo en las últimas batallas

Después de que Gohan derrotó a Cell, Piccolo volvió a la acción cuando apareció Majin Boo. En el 25º Torneo de Artes Marciales, Piccolo se retiró en los cuartos de final ante Kaio Shin.

Más tarde, se enfrentó a Majin Boo junto a Goten y Trunks. Después de fallecer y ser revivido con las Esferas del Dragón, Piccolo ayudó mucho. Aportó su energía para la Genkidama de Goku, que sirvió para eliminar a Majin Boo.

Años después, Piccolo intentó ayudar a Gohan, quien estaba bajo el control de Baby. Pero Gohan, controlado, lo atacó con un Kame Hame Ha.

Después de la derrota de Baby, Piccolo sacrificó su vida. Lo hizo para que las Esferas de estrella negra (Dark Dragon Ball) desaparecieran. Tras su fallecimiento, Piccolo ayudó a Goku a escapar del infierno usando una técnica especial. Así, Goku pudo luchar contra el Super Androide #17.

Una vez que ayudó a Goku a escapar, Piccolo se quedó en el infierno para siempre. Se convirtió en el nuevo guardián del lugar. Su tarea es asegurarse de que personajes como Nappa, Freezer, Cell y otros villanos no causen problemas allí.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Piccolo (Dragon Ball) Facts for Kids

kids search engine
Piccolo (personaje de Dragon Ball) para Niños. Enciclopedia Kiddle.