Nudo mariposa alpino para niños
El nudo mariposa alpino es un nudo muy útil que sirve para hacer un lazo fijo en la mitad de una cuerda. Lo especial de este nudo es que puedes hacerlo sin necesidad de usar los extremos de la cuerda. Esto es muy práctico cuando trabajas con cuerdas muy largas, como las que se usan para escalar. El nudo mariposa alpino es un nudo excelente para la parte central de una cuerda, y es muy equilibrado. En actividades como la escalada, es muy útil para cuerdas que cruzan un camino, para algunas anclas, para hacer más cortas las eslingas (cintas de seguridad) o para aislar partes de una cuerda que estén dañadas.
Contenido
Historia del Nudo Mariposa Alpino
¿Quién descubrió el nudo mariposa alpino?
La primera vez que se mencionó este nudo fue en un libro de 1914 llamado Rope and Its Uses, escrito por A.A. Burger. Este libro era parte de un boletín de extensión agraria de lo que hoy es la Universidad Estatal de Iowa. Burger llamó a este nudo "nudo de jinete" y dijo que lo usaban mucho los "trabajadores de línea y especialmente los que trabajan con teléfonos". En ese momento, ya se hablaba de lo seguro que era el nudo y de cómo podía soportar la tensión desde cualquier dirección.
¿Cómo obtuvo su nombre de "mariposa"?
La relación de este nudo con el montañismo y con las mariposas comenzó en 1928. Fue en un artículo de la revista Alpine Journal, escrito por E.I. Wright y J.E. Magowan. Ellos contaron que inventaron el nudo mariposa mientras buscaban mejorar los nudos que usaban los escaladores. El nombre "hace referencia a que se parece un poco a las alas de una mariposa cuando lo estás haciendo". Wright y Magowan dijeron que este lazo mariposa era "nuevo", junto con otros nudos que ellos crearon, porque no encontraron registros de que alguien los hubiera usado antes. Sin embargo, fueron cuidadosos y dijeron que "puede ser arriesgado decir que nadie lo haya usado antes".
Véase también
En inglés: Butterfly loop Facts for Kids
- Anexo:Tipos de nudos