Nissan Terrano II para niños
Datos para niños Nissan Terrano II |
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Datos generales | ||
Fabricante | Nissan | |
Período |
1993-2006- 2013-presente |
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Configuración | ||
Tipo | Todoterreno | |
Segmento | Segmento D | |
Carrocerías | 3 y 5 puertas | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | 5 puertas: 4697 / 1775 / 1850 / 2650 mm 3 puertas: 4217 / 1755 / 1850 / 2450 |
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Anchura | 1755 milímetros | |
Planta motriz | ||
Motor | Gasolina: Nissan KA24 2.4L (118-124 CV) Diésel: Nissan TD27 2.7L (100-125 CV) Nissan ZD30 3.0L (154 CV) |
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Otros modelos | ||
Sucesor | Nissan X-Trail | |
El Nissan Terrano II, conocido como Nissan Mistral en Japón, es un vehículo todoterreno fabricado por la empresa japonesa Nissan. Fue creado en colaboración con Ford, que lo llamó Ford Maverick. Este modelo se lanzó en 1993 para reemplazar al Terrano anterior.
El Terrano II estaba disponible con dos tipos de carrocería: una de 3 puertas y otra de 5 puertas. Su fabricación terminó en 2006. Los vehículos se ensamblaban en la fábrica de Nissan en Barcelona, España, para ser distribuidos por todo el mundo.
Contenido
Evolución del Nissan Terrano II: Un Viaje a Través de sus Fases
El Nissan Terrano II tuvo varias actualizaciones a lo largo de su vida. Cada una de estas "fases" trajo cambios en su diseño y características.
Fase 1: Los Primeros Años (1993-1996)
El primer Terrano II llegó en 1993. Se vendía con dos tamaños de carrocería: una corta (3 puertas) y una larga (5 puertas). La versión larga, llamada "Wagon", podía tener una tercera fila de asientos, aumentando la capacidad de 5 a 7 pasajeros.
Este modelo inicial ofrecía dos tipos de motores:
- Uno de gasolina de 2.4 litros con 124 CV (caballos de fuerza).
- Uno diésel con turbo de 2.7 litros y 100 CV.
En aquel entonces, algunas características que hoy son comunes, como el airbag para el conductor, las ventanas eléctricas, la radio, el aire acondicionado o el techo solar, eran extras que se compraban aparte.
Fase 2: Mejoras y Nuevo Aspecto (1996-1999)
En 1996, el Terrano II recibió su primera gran actualización para seguir siendo competitivo. Los cambios fueron principalmente en su apariencia.
- El frontal se renovó con faros redondos y luces antiniebla.
- Se añadió una entrada de aire en el capó.
- La antena de la radio se movió de la parte delantera a la trasera.
Estos cambios le dieron un aspecto más moderno y robusto. Por dentro, el tablero era casi igual, pero algunos controles se reorganizaron. También se mejoraron los materiales de los asientos.
Los motores también se ajustaron:
- El motor de gasolina de 2.4 litros ahora tenía 116 CV.
- El motor diésel de 2.7 litros aumentó a 125 CV y se le añadió un intercooler (un sistema para enfriar el aire del motor y mejorar su rendimiento).
El Ford Maverick, su modelo "gemelo", también recibió estas mejoras.
Fase 3: Un Cambio Radical (1999-2002)
En 1999, el Terrano II se modernizó de nuevo para competir con los nuevos vehículos del mercado. Esta vez, los cambios fueron más grandes.
- Los faros redondos desaparecieron, dando paso a luces rectangulares con intermitentes y luces antiniebla integradas.
- La parrilla delantera tuvo un nuevo diseño.
- La parte trasera también se modificó, con nuevas molduras de plástico y una cubierta rígida para la rueda de repuesto.
El interior cambió de color, pasando del gris al beige, y el tablero se hizo bicolor (negro y beige). La consola central se rediseñó para ser más cómoda de usar. El motor de gasolina de 2.4 litros se mantuvo solo para las versiones de 3 puertas.
Fase 4: Últimas Novedades (2002-2006)
La última actualización del Terrano II fue en 2002. En esta fase, se añadió un motor diésel más potente: un 3.0 Di de 154 CV, tomado del Nissan Patrol. El motor 2.7 Di (antes TDi) siguió disponible. La versión con motor de gasolina de 2.4 litros dejó de fabricarse.
Los cambios externos fueron pequeños: una nueva parrilla, un parachoques delantero diferente y nuevas llantas. Por dentro, se actualizaron los asientos y los indicadores. Se mejoró la seguridad con la inclusión de airbags laterales.
En 2005, la versión de 5 puertas dejó de producirse con la llegada del Nissan Pathfinder. La fabricación del Terrano II finalizó en 2006.
Tipos de Motores del Nissan Terrano II
El Nissan Terrano II utilizó diferentes motores a lo largo de su producción, tanto de gasolina como diésel.
Motores de gasolina | Motores diésel | |||||||||
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2.4 | 2.7 TD | 2.7 TDi | 3.0 Di | |||||||
Periodo | 1993-1996 | 1996-2002 | 1993-2002 | 1996-2006 | 2002-2006 | |||||
Identificación del motor | KA24E | TD27 T3 | TD27 Ti | ZD30DDTi | ||||||
Tipo de motor | L4 12v SOHC | L4 8v OHV, turbo | L4 8v OHV, turbo, intercooler | L4 16v DOHC, inyección directa, turbo, intercooler | ||||||
Diámetro x carrera | 89.0 mm × 96.0 mm | 96.0 mm × 92.0 mm | 96.0 mm × 102.0 mm | |||||||
Cilindrada | 2398 cm³ | 2664 cm³ | 2953 cm³ | |||||||
Relación de compresión | 8.6: 1 | 21.9: 1 | 17.9: 1 | |||||||
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm | 124 CV (91 kW) @ 5200 | 118 CV (87 kW) @ 4800 | 100 CV (73.5 kW) @ 4000 | 125 CV (92 kW) @ 3600 | 154 CV (113 kW) @ 3600 | |||||
Par máximo: Nm @ rpm | 197 Nm @ 4000 | 191 Nm @ 3200 | 221 Nm @ 2200 | 278 Nm @ 2000 | 304 Nm @ 1600 | |||||
Tracción | Total | |||||||||
Transmisión | Manual, 5 velocidades | |||||||||
Peso | 1620-1772 kg | 1630-1760 kg | 1730-1887 kg | 1745-1875 kg | 1758-1870 kg | |||||
Aceleración (0-100 km/h) | 13.2-14.0 s | 13.7-14.3 s | 19.0-19.9 s | 15.7-16.7 s | 13.3 s | |||||
Velocidad máxima | 160 km/h | 145 km/h | 155 km/h | 170 km/h | ||||||
Consumo combinado (L/100 km) | 11.1-11.4 | 11.9-12.3 | 10.9-11.2 | 9.8-10 | 8.8-9.1 |
El Nuevo Terrano: Basado en el Dacia Duster
Más adelante, se lanzó una nueva versión del Terrano, esta vez basada en el Dacia Duster. Este nuevo Terrano tiene un diseño más cuidado que el Duster, con un capó diferente, una parrilla delantera que sigue el estilo de Nissan, y faros y luces traseras más grandes y modernos. Aunque tiene un aspecto renovado, aún se puede ver que comparte muchas características con el Duster.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Nissan Terrano II Facts for Kids