Museo de Charles Dickens para niños
El Museo Charles Dickens se encuentra en el número 48 de Doughty Street, en el barrio de Holborn, Londres, Inglaterra. Es una casa típica de la Época georgiana donde vivió el famoso escritor Charles Dickens desde el 25 de marzo de 1837 hasta diciembre de 1839.
Dickens y su esposa Catherine vivieron aquí con sus primeros hijos. También se unieron a la familia el hermano menor de Charles, Frederick, y Mary, la hermana de Catherine. Mary se mudó con ellos para ayudar a la pareja recién casada, algo común en esa época. Charles Dickens quería mucho a Mary, y ella falleció en sus brazos en 1837 después de una corta enfermedad. Su recuerdo inspiró personajes en muchos de los libros de Dickens, como la Pequeña Nell en La tienda de antigüedades.
Dickens alquiló esta casa por tres años, pagando 80 libras al año. Se mudó en 1839 a casas más grandes a medida que su fortuna y su familia crecían. Sin embargo, esta es la única casa que aún se conserva de las que habitó en Londres.
Los dos años que Dickens vivió en esta casa fueron muy productivos para su carrera. Aquí terminó The Pickwick Papers (1836), escribió completamente Oliver Twist (1838) y Nicholas Nickleby (1838-1839), y empezó a trabajar en Barnaby Rudge (1840-1841).
Contenido
¿Qué puedes encontrar en el Museo Charles Dickens?
El Museo Charles Dickens está distribuido en cuatro plantas y alberga la colección más importante del mundo relacionada con la vida y obra del escritor. Aquí puedes ver pinturas, ediciones raras de sus libros, manuscritos originales, muebles de la época y otros objetos personales de Dickens.
El famoso retrato "Dream Dickens"
Una de las piezas más destacadas es el retrato de Dickens conocido como Dream Dickens, pintado por RW Buss. Buss fue uno de los ilustradores originales de The Pickwick Papers. Este retrato, que quedó sin terminar, muestra a Dickens en su estudio en Gads Hill Place, rodeado de muchos de los personajes que él mismo creó en sus historias.
¿Cómo se salvó la casa de Dickens?
En 1923, la casa de Doughty Street estuvo a punto de ser demolida. Sin embargo, la Hermandad Dickens, una organización fundada en 1902, intervino para salvarla. Consiguieron comprar la propiedad y la casa fue restaurada. El Museo Casa de Dickens abrió sus puertas en 1925 y, más tarde, fue renombrado como Museo Charles Dickens.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Charles Dickens Museum Facts for Kids