Mujer con sombrero y cuello de piel para niños
Mujer con sombrero y cuello de piel es un famoso cuadro pintado por el artista Pablo Picasso en París en el año 1937. Esta obra es uno de los muchos retratos que Picasso hizo de Marie-Thérèse Walter, quien fue una persona importante en su vida y la madre de su hija Maya.
En este retrato, Picasso exploró la juventud y la personalidad de Marie-Thérèse de muchas maneras creativas. El artista la transformó en una figura que representaba la belleza y la expresividad a través de su estilo único. La forma en que distorsionó las figuras en la pintura es un ejemplo clave de lo que se conoce como el "estilo Picasso".
Este cuadro también muestra cómo Picasso pintaba a Marie-Thérèse de una manera más tradicional y tranquila, a diferencia de otros retratos que hizo de otras personas en ese mismo período. Aunque las formas están un poco distorsionadas, los ojos miran en direcciones diferentes y los rasgos de la cara son angulosos, el retrato sigue siendo fácil de reconocer. Picasso logró mantener los rasgos principales de Marie-Thérèse, al igual que hizo con los retratos de Nusch, la esposa de Paul Éluard, y de Dora Maar.
Detalles de la Obra de Arte
Esta pintura tiene un tamaño de 61 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho. Actualmente, se puede ver en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, que se encuentra en la ciudad de Barcelona.
Véase también
En inglés: Woman in Hat and Fur Collar Facts for Kids