Monumento A la Lucha Contra el Terrorismo Mundial para niños
El monumento A la Lucha Contra el Terrorismo Mundial (también conocido como Tear of Grief o Tear Drop Memorial) es una escultura impresionante. Mide unos 30 metros de altura, ¡como un edificio de 10 pisos! Fue creada por el artista Zurab Tsereteli. Este monumento fue un regalo del gobierno de Rusia a los Estados Unidos. Su propósito es recordar a las personas que perdieron la vida en los trágicos eventos del 11 de septiembre de 2001 y en el ataque al World Trade Center de 1993.
La escultura se encuentra en Bayonne, Nueva Jersey. Fue inaugurada el 11 de septiembre de 2006. En la ceremonia de inauguración estuvo presente el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.
¿Cómo es el Monumento a la Lucha Contra el Terrorismo Mundial?
Esta escultura tiene la forma de una torre. Está hecha de acero y cubierta con un baño de bronce. En el centro de la torre hay un agujero con una forma irregular. Dentro de este espacio, cuelga una gran lágrima. Esta lágrima está hecha de acero inoxidable y mide unos 12 metros de largo. Simboliza el dolor por las vidas que se perdieron en los ataques.
Detalles del Diseño y su Significado
En la base del monumento hay once caras. Cada una de estas caras tiene placas de granito. En estas placas están grabados los nombres de las víctimas. Es una forma de honrar y recordar a cada una de las personas afectadas. El monumento es un lugar para la reflexión y para recordar la importancia de la paz.
Véase también
En inglés: To the Struggle Against World Terrorism Facts for Kids