Miguel Ángel Trilles para niños
Miguel Ángel Trilles Serrano (1866-1936) fue un importante escultor español. Nació en Madrid y dejó un legado de obras de arte que aún podemos admirar.
Contenido
Miguel Ángel Trilles Serrano: Un Escultor Notable
Sus Primeros Años y Estudios
Miguel Ángel Trilles Serrano nació el 20 de marzo de 1866 en la ciudad de Madrid. Desde joven mostró interés por el arte. Estudió en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de San Fernando, así como en la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado, ambas en Madrid.
Su talento fue reconocido, lo que le permitió recibir una beca para estudiar en Roma, Italia, entre los años 1895 y 1899. Esta experiencia fue muy importante para su formación artística. A principios del siglo XX, compartió sus conocimientos como profesor en escuelas de arte en las ciudades de Almería y Toledo.
Obras Famosas y Reconocimientos
Trilles Serrano fue un artista muy talentoso y recibió varios premios por su trabajo. Ganó medallas de oro en la Exposición Nacional de Bellas Artes. Una de ellas fue en 1901 por su escultura llamada El gigante Anteo. Tres años después, en 1904, obtuvo otra medalla de oro por su obra Perseo y Andrómeda.
Entre sus esculturas más conocidas se encuentra el monumento en honor a Juan Bravo Murillo. Esta escultura fue colocada inicialmente en la glorieta de Bilbao, en Madrid. Más tarde, fue trasladada a la calle que lleva el nombre de este personaje, la calle de Bravo Murillo.
Su Legado y Últimos Años
El 30 de marzo de 1913, Miguel Ángel Trilles Serrano se convirtió en miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Esta es una institución muy importante en el mundo del arte en España. Ocupó el lugar que había dejado otro escultor, Eduardo Barrón.
Miguel Ángel Trilles Serrano falleció el 9 de julio de 1936. Su padre, José Trilles y Badenes (nacido en Castellón en 1827 y fallecido en Madrid en 1894), también fue un reconocido escultor. El talento artístico era algo que venía de familia.
Galería de imágenes
-
Monumento a Juan Bravo Murillo, calle de Bravo Murillo 42, Madrid.