Michael Condrey para niños
Datos para niños Michael Condrey |
||
---|---|---|
![]() Michael Condrey en 2012
|
||
Información personal | ||
Nacimiento | 10 de octubre de 1972 | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Educación | ||
Educado en | Universidad de Washington | |
Información profesional | ||
Ocupación | Empresario | |
Michael Condrey es un importante creador de videojuegos. Es conocido por haber fundado el estudio Sledgehammer Games junto a Glen Schofield. Antes de eso, trabajaron juntos en la popular serie de videojuegos Dead Space. Actualmente, Michael Condrey es el presidente de un nuevo estudio de desarrollo de 2K Games en California.
Contenido
La trayectoria de Michael Condrey en los videojuegos
Michael Condrey se graduó de la Universidad de Washington en 1997. Al año siguiente, su trabajo de investigación sobre cómo la biotecnología puede ayudar a proteger la naturaleza fue publicado.
¿Cómo empezó Michael Condrey en el desarrollo de juegos?
Después de trabajar como instructor de buceo, Michael Condrey comenzó a estudiar para un posgrado en Seattle. Fue allí donde inició su carrera en el mundo de los videojuegos. Consiguió un trabajo de verano en Electronic Arts (EA), una gran empresa de juegos.
Más tarde, Condrey se mudó a Redwood City para trabajar en el estudio Visceral Games, que también era parte de EA. Allí, se convirtió en director de operaciones del estudio. También fue director principal de desarrollo para el juego Dead Space de 2008. Además, colaboró en otras series de juegos muy exitosas de EA, como Need for Speed, FIFA y los juegos de James Bond.
La creación de Sledgehammer Games
En noviembre de 2009, Michael Condrey y su colega Glen Schofield fundaron Sledgehammer Games. Este estudio se convirtió en parte de Activision, una de las empresas de videojuegos más grandes. Condrey comparó esta oportunidad con la de un jugador de béisbol que es llamado por un equipo famoso.
Al principio, Sledgehammer Games intentó crear su propio juego de Call of Duty. Luego, Condrey y Schofield trabajaron junto a otro estudio, Infinity Ward, en el juego Call of Duty: Modern Warfare 3.
El éxito de Call of Duty: Modern Warfare 3
Call of Duty: Modern Warfare 3 fue un gran éxito. Recaudó mil millones de dólares en ventas en solo 16 días. Ganó el premio al Mejor Juego de Disparos en los Spike Video Game Awards de 2011. Al año siguiente, fue nombrado Diseño de Juego del Año en la Conferencia de Juegos de Corea. También ganó el Premio Global en los Japan Game Awards de 2012, que se celebran en el Tokyo Game Show.
Nuevos desafíos profesionales
En febrero de 2018, Condrey y Schofield dejaron sus puestos en Sledgehammer Games. Pasaron a ocupar cargos importantes dentro de Activision. Sin embargo, en diciembre de 2018, Condrey dejó Activision. En enero de 2019, ayudó a crear un nuevo estudio para 2K Games, parte de Take Two Interactive, cerca de San Francisco.
Juegos en los que ha participado Michael Condrey
Michael Condrey ha contribuido en el desarrollo de muchos videojuegos populares. Aquí tienes una lista de algunos de ellos:
Juego | Año | Distribuidora | Rol |
---|---|---|---|
Call of Duty: WWII | 2017 | Activision | Director |
Call of Duty Advanced Warfare | 2014 | ||
Call of Duty: Black Ops II | 2012 | Agradecimiento especial | |
Call of Duty: Modern Warfare 3 | 2011 | Director | |
Call of Duty: Black Ops | 2010 | Agradecimiento especial | |
Dead Space: Extraction | 2009 | Electronic Arts | |
Dead Space | 2008 | Director | |
From Russia with Love | 2005 | ||
James Bond 007: Everything or Nothing | 2004 | ||
James Bond 007: Nightfire | 2002 | Productor | |
The World is Not Enough | 2000 | ||
Champion Bass | |||
Ultimate Hunt Challenge | |||
Deer Hunt Challenge | 1999 | ||
FIFA 99 | 1998 | Productor | |
Need for Speed III: Hot Pursuit | Probador |
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Michael Condrey Facts for Kids