Matthew Hopkins para niños
Matthew Hopkins (c. 1620 – 1647) fue un cazador de brujas inglés, cuya actividad se desarrolló principalmente en tiempos de la Guerra Civil Inglesa. Tenía, o decía tener, el cargo de "General Cazador de brujas" ("Witch-finder Generall"), por encargo del Parlamento puritano, y practicó la caza de brujas en los condados de Suffolk y Essex, en East Anglia.
Hopkins era abogado e hijo de James Hopkins, clérigo puritano. Según su libro The Discovery of Witches (que no debe confundirse con la obra de Reginald Scot, The Discovery of Witchcraft), comenzó su carrera como cazador de brujas cuando escuchó a varias mujeres hablar de sus encuentros con el Diablo en marzo de 1644, en Manningtree, una aldea próxima a Colchester.
Hopkins recorrió todo el este de Inglaterra, pretendiendo (verdadera o falsamente) ser un enviado especial del Parlamento para descubrir y procesar a las brujas. Su actividad como cazador de brujas se desarrolló entre 1644 y 1646.
Hopkins exigía a las comunidades en las que desempeñaba su actividad que le pagasen por sus servicios. También se dedicaba a la venta de amuletos, conocidos como "witch boxes", que se suponía defendían de la brujería.
Véase también
En inglés: Matthew Hopkins Facts for Kids