Salat Magrib para niños
La Magrib es una oración muy importante para los musulmanes. Es la cuarta de las cinco oraciones que rezan cada día. La palabra magrib viene del árabe y significa 'ocaso' o 'puesta del sol', porque esta oración se hace justo después de que el sol se esconde.
Contenido
¿Qué es la Oración Magrib?
La Magrib es una de las cinco oraciones diarias obligatorias, llamadas salat. Estas oraciones son muy importantes en el Islam. Para los musulmanes sunitas, el salat es uno de los cinco Pilares del Islam, que son las bases de su fe. Para los musulmanes chiitas, es parte de los diez Furoo-ul-deen, que son prácticas religiosas esenciales.
Características de la Oración Magrib
¿Cuántas partes tiene?
La oración Magrib tiene tres partes obligatorias, llamadas rak'ah. Estas partes se recitan en voz alta. Después de la Magrib, los musulmanes rezan la oración de la noche, que se llama Isha'a.
¿Por qué es la más rápida?
La Magrib es la oración que los musulmanes deben recitar más rápido. Esto se debe a que hay un período de tiempo corto para hacerla, justo después de la puesta del sol.
Su importancia en Ramadán
La oración Magrib también es muy especial durante el mes sagrado de Ramadán. Marca el momento en que termina el ayuno diario obligatorio. Cuando escuchan la llamada a la oración Magrib, los musulmanes pueden romper su ayuno del día.