Long Meg and Her Daughters para niños
Long Meg y sus Hijas (en inglés, Long Meg and Her Daughters), también conocido como el Círculo de Maughanby, es un círculo de piedras muy antiguo de la Edad del Bronce. Se encuentra cerca de Penrith, en el condado inglés de Cumbria. Es el círculo de piedras más grande de todo el norte de Inglaterra.
Contenido
¿Qué es Long Meg y sus Hijas?
Este monumento está formado principalmente por 51 piedras. De estas, 27 aún se mantienen de pie. El círculo tiene una forma ovalada, con su lado más largo midiendo unos 100 metros. Se cree que, al principio, pudo haber tenido hasta 70 piedras.
¿Cómo se formó este círculo de piedras?
Los círculos de piedras como Long Meg y sus Hijas fueron construidos por personas que vivieron hace miles de años, durante la Edad del Bronce. Se usaban para ceremonias especiales o para marcar lugares importantes.
La Piedra Principal: Long Meg
La piedra más famosa del conjunto es Long Meg. Es una piedra grande y única, de 3.6 metros de altura, hecha de un tipo de roca rojiza llamada arenisca. Está ubicada a unos 18 metros al suroeste del círculo que forman sus "hijas". Long Meg tiene grabados muy antiguos, como marcas circulares y espirales.
Algunos expertos, como Aubrey Burl, piensan que Long Meg es incluso más antigua que el círculo de piedras. Creen que pudo haber sido una piedra solitaria de la Edad de Piedra antes de que se construyera el círculo a su alrededor.
Leyendas y Mitos Famosos
Hay muchas historias y leyendas sobre estas piedras. La más conocida dice que las piedras eran un grupo de personas que fueron convertidas en roca por un mago de Escocia llamado Michael Scot.
La Leyenda de las Personas Convertidas en Piedra
Se cuenta que las piedras de Long Meg y sus Hijas no se pueden contar. La leyenda dice que si alguien logra contarlas dos veces y obtiene el mismo número, el hechizo se romperá o traerá mala suerte.
El Susurro de Long Meg
Otra leyenda popular dice que si caminas alrededor del círculo y cuentas las piedras correctamente, y luego pones tu oído en la piedra de Long Meg, podrás escucharla susurrar.
El nombre "Long Meg" se dice que viene de una persona local llamada Meg de Meldon, que vivió a principios del siglo XVII.
Descubrimientos Recientes
Gracias a fotografías tomadas desde el aire, se han encontrado otros lugares antiguos sin fecha definida en la zona. Cerca de allí, también se encuentra un círculo de piedras más pequeño llamado Little Meg.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Long Meg and Her Daughters Facts for Kids