K-Swiss para niños
Datos para niños K-Swiss |
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Tipo | Subsidiaria | |
ISIN | US4826861027 | |
Industria | Zapatos deportivos | |
Forma legal | sociedad de Delaware | |
Fundación | 1966 | |
Sede central | Los Ángeles, California (United States) | |
Productos | Footwear, sportswear | |
Empresa matriz | E-Land y Xtep | |
Sitio web | www.kswiss.com | |
K-Swiss, Inc. es una marca estadounidense que fabrica calzado y ropa deportiva. Su sede principal está en el centro de Los Ángeles, California. Actualmente, la empresa es propiedad de E-Land World Limited, una compañía de Corea del Sur, y de Xtep.
Contenido
K-Swiss: Una Marca de Zapatos Deportivos
K-Swiss es conocida por sus zapatillas deportivas, especialmente las de tenis. La marca ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a las tendencias y necesidades de los deportistas y el público en general.
Los Inicios de K-Swiss
K-Swiss fue fundada en 1966 en Los Ángeles, California. Sus fundadores fueron dos hermanos suizos, Art y Ernie Brunner. Ellos se interesaron mucho en el tenis después de mudarse a los Estados Unidos.
Los hermanos Brunner comenzaron importando zapatos de tenis de cuero de un fabricante suizo llamado Kuenzli. Decidieron cambiar el nombre de su propia compañía a K-Swiss. La "K" en el nombre viene de "Kalifornia", y "Swiss" por su origen suizo.
Crecimiento y Publicidad
En la década de 1990, la marca K-Swiss empezó a crecer mucho. Steven Nichols, quien se unió a la empresa, aumentó el dinero que se usaba para la publicidad. También contrató a personas con experiencia de grandes compañías para ayudar a impulsar la marca.
Mindy Gale, una directora creativa muy reconocida, lideró los equipos de publicidad de K-Swiss desde 1997 hasta 2008. Ella y su equipo crearon campañas de publicidad muy exitosas.
Campañas Famosas
Una de las campañas más conocidas fue "I Wear My K-Swiss" (Yo uso mis K-Swiss). Esta campaña duró cinco años y estaba dirigida a jóvenes en las ciudades, apareciendo en revistas y en televisión.
En 2007, se lanzó una nueva campaña para atraer a más mujeres. Esta campaña contó con la tenista Anna Kournikova. Las publicidades animaban a los usuarios a personalizar las rayas de los zapatos K-Swiss con el lema "Ponga su giro en él".
K-Swiss también lanzó estilos de calzado innovadores. En 2003, presentaron el K-Swiss Tongue Twister, que permitía cambiar el color de la lengüeta. Más tarde, lanzaron los estilos Stripe Shifter y Band Em, que ofrecían más opciones de personalización.
Cambios de Propiedad y Expansión
K-Swiss también ha comprado y vendido otras marcas. En 2001, compró la mayor parte de la marca australiana Royal Elastics. Para 2003, K-Swiss era dueña de toda la empresa. Sin embargo, en 2008, Royal Elastics fue vendida a un empresario de Taiwán.
En julio de 2011, se lanzó un video divertido donde un personaje llamado Kenny Powers parecía comprar una gran parte de las acciones de K-Swiss.
En enero de 2013, K-Swiss fue vendida a la empresa coreana E-Land World Limited por 170 millones de dólares. En mayo de ese mismo año, E-Land nombró a un nuevo equipo para dirigir K-Swiss Inc. Truman Kim se convirtió en presidente y Larry Remington en presidente y director ejecutivo.
El 1 de junio de 2015, K-Swiss adquirió otra marca de calzado llamada Supra Footwear.
Véase también
En inglés: K-Swiss Facts for Kids