Jurōjin para niños
Jurojin es una figura importante en la mitología japonesa. Es uno de los Siete Dioses de la Fortuna o Shichifukujin, que son seres especiales que traen buena suerte. Según las antiguas creencias del taoísmo (una filosofía de China), Jurojin es el dios de la vida larga.
Contenido
¿Quién es Jurojin?
Jurojin viene de una antigua leyenda china sobre un sabio anciano del Polo Sur. Se cree que fue una persona real que vivió en China durante la dinastía Song del Norte (entre los años 960 y 1127). Jurojin es como la representación de la Estrella Polar del Sur, que simboliza la duración de la vida.
Jurojin y Fukurokuju: ¿Son el mismo?
A veces, Jurojin se confunde con otro dios de la fortuna llamado Fukurokuju. En algunas historias, se dice que ambos dioses viven en el mismo cuerpo. Por eso, es común que la gente los confunda. En China, a Jurojin se le conocía originalmente como Shou Xing, que era parte de los Fushoulu. Shou Xing se identificaba con la estrella Canopus.
¿Cómo se ve Jurojin?
Jurojin siempre lleva un bastón y un abanico. Se le representa como un anciano de baja estatura, tradicionalmente de menos de 90 centímetros. Tiene una larga barba blanca y, a menudo, una cabeza calva muy alta.
Los objetos y animales que acompañan a Jurojin
Jurojin lleva consigo un pergamino. En este pergamino está escrita la duración de la vida de todos los seres vivos. Un ciervo, que es un símbolo de la vida larga, casi siempre lo acompaña como mensajero. También pueden aparecer otros animales que viven mucho tiempo, como la grulla y la tortuga.
Véase también
En inglés: Jurōjin Facts for Kids