robot de la enciclopedia para niños

Joseph B. Wirthlin para niños

Enciclopedia para niños

Joseph Bitner Wirthlin (11 de junio de 1917 - 1 de diciembre de 2008) fue un empresario y líder religioso estadounidense. Fue miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Vida temprana y valores familiares

Joseph Bitner Wirthlin nació el 11 de junio de 1917 en Salt Lake City, Utah. Fue el mayor de cinco hermanos. Su padre, Joseph L. Wirthlin, fue un líder importante en su iglesia y dirigía un negocio de alimentos. Su madre, Madeline Bitner, cuidaba a los hijos y los animaba a participar en actividades como la música y los deportes. Ambos padres les enseñaron valores importantes como la humildad, la honestidad, el esfuerzo, el servicio, la compasión y la fe.

¿Cómo influyó el deporte en su vida?

Desde joven, Joseph mostró muchas habilidades, pero le encantaban los deportes. Se destacó en el fútbol americano, el baloncesto y las carreras. Fue mariscal de campo en la escuela secundaria y luego jugó como corredor en la Universidad de Utah durante tres años.

Al élder Wirthlin le gustaba compartir lecciones que aprendió jugando al fútbol. Una vez, en un partido importante, lo derribaron cerca de la línea de gol. Tuvo la tentación de empujar la pelota para ganar, pero recordó las palabras de su madre: "Joseph, haz lo justo, a pesar de las consecuencias". Él decidió dejar la pelota donde estaba, a solo unos centímetros de la meta, porque quería ser un héroe para su madre más que para sus compañeros.

Servicio y decisiones importantes

En 1936, después de la temporada de fútbol, su padre le habló sobre servir en una misión religiosa. Había rumores de guerra en Europa, y si no iba pronto, podría perder la oportunidad.

¿Por qué eligió servir en una misión?

Joseph soñaba con seguir jugando al fútbol y terminar la universidad. Si aceptaba la misión, tendría que dejarlo todo. Las misiones duraban treinta meses en ese tiempo, y sabía que quizás nunca volvería a jugar o a graduarse. Sin embargo, también soñaba con ser misionero y sabía lo que debía hacer. Pocos meses después, viajó a Europa. Sirvió allí de 1937 a 1939 en las misiones de Alemania, Austria y Suiza.

Nunca volvió a jugar al fútbol, pero se graduó en administración de negocios. Él afirmó que nunca se arrepintió de haber servido en su misión y de haberse dedicado a servir al Señor. Dijo que su vida estuvo llena de aventuras, experiencias espirituales y una alegría que va más allá de lo que se puede entender.

Su matrimonio y familia

Después de su misión, Joseph conoció a Elisa Young Rogers. Su apariencia coincidía con la descripción que él había hecho de su futura esposa. Se casaron el 26 de mayo de 1941 en el Templo de Salt Lake. Compartieron sesenta y cinco años de lo que él llamó "un matrimonio perfecto". Se apoyaban y animaban mutuamente. Él nunca salía de casa sin besar a Elisa y la llamaba todos los días para saber cómo estaba.

En 1938, su padre fue llamado a un nuevo puesto en la iglesia, y Joseph tuvo que hacerse cargo del negocio familiar de alimentos. A pesar de las largas horas de trabajo y las responsabilidades de la iglesia, su esposa, sus siete hijas y un hijo fueron su mayor orgullo y alegría. Al morir, el élder Wirthlin tenía cincuenta y nueve nietos y casi cien bisnietos.

Un legado de bondad y amor

El élder Wirthlin era conocido por su gran bondad. Durante los treinta y tres años que sirvió como líder general de la iglesia, incluyendo veintidós como Apóstol, mostró esa bondad con sus palabras y acciones.

¿Qué enseñó sobre el amor y la gratitud?

Con humildad y a menudo con buen humor, animaba a las personas a vivir una vida excepcional siguiendo el ejemplo del Salvador. Enseñó que para lograrlo, debemos enfocarnos en cada persona, cultivar la bondad y amar a los demás.

Él enseñó que "los momentos más valiosos y sagrados de nuestra vida son aquellos que están llenos del espíritu de amor". Dijo que cuanto más amor tengamos, mayor será nuestra alegría. También aconsejó a las personas que tuvieran un "espíritu de gratitud" cada día, incluso cuando enfrentaran dificultades. Creía que si pensamos en nuestras bendiciones, nos olvidaremos de algunas de nuestras preocupaciones.

Su testimonio final

En su último discurso en una conferencia general, el élder Wirthlin dijo que los líderes de la iglesia también experimentan dolor y tristeza. Su "mayor pesar" fue la muerte de su amada Elisa. En los momentos de soledad, encontró fortaleza en las enseñanzas sobre la vida eterna y en su creencia de que después de la tristeza, siempre llega la esperanza.

Gracias a su fuerte creencia en el sacrificio del Salvador, el élder Wirthlin sabía que la muerte no es el final. Creía que los fieles se reunirán felizmente con sus seres queridos.

"Todos nos levantaremos de la tumba", testificó en octubre de 2006. "Ese día, mi padre abrazará a mi madre; ese día, volveré a tener en mis brazos a mi amada Elisa".

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Joseph B. Wirthlin Facts for Kids

kids search engine
Joseph B. Wirthlin para Niños. Enciclopedia Kiddle.